La temporada pasada, por muy rápido que movieran sus garras, los Grizzlies nunca alcanzaban la velocidad del rayo de Oklahoma. Esta vez, con James Harden en Houston y Russell Westbrook operado de la rodilla, las cosas parecen diferentes. Sin los dos lugartenientes de 'Durantula', el equipo de Menfis ha tenido contra las cuerdas al subcampeón de la NBA en su propia casa. Pero después de ir toda la segunda mitad por delante en el marcador, al final los Grizzlies han acabado cayendo en un apretado final en el primer pulso de la segunda ronda de los 'play-off' (93-91). La serie se antoja apasionante.Serge Ibaka (5 puntos, 5 rebotes y 3 tapones) ha acabado sonriendo pese a perder el duelo personal con Marc Gasol (20, 10 y 2). El pívot catalán ha tenido un inicio arrollador y entre él y Randolph (18 puntos y 10 rebotes) han impuesto su autoridad en la zona. Pese a la enésima exhibición de Durant (35 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias) y al aliento de la grada de los Thunder, los Grizzlies marcaban el ritmo del encuentro.

Después de que los de Menfis dominaran el pulso desde el descanso, el partido ha vuelto a empezar a tres minutos del final (84-84). Allí ha emergido la figura de Gasol, que ha tirado de galones. Dos tiros libres bajo el ambiente ensordecedor de Oklahoma, una canasta y un robo decisivo del pívot catalán parecían atar el triunfo.

Pérdidas decisivas

Pero, con 89-90 y posesión, Conley ha extraviado incomprensiblemente el balón y Durant no ha perdonado (91-90). Entre Conley y Gasol han perdido otra pelota que parecía dejar el choque sentenciado. Pero Jackson, después de convertir dos tiros libres (93-90), ha dado aire a los Grizzlies con una falta a 1,6 segundos cuando Pondexter se disponía a lanzar de tres. Las esperanzas de forzar la prórroga se han diluido cuando al joven tirador le ha temblado el pulso y ha fallado el primer tiro libre. La madrugada del martes al miércoles tendrán otra ocasión de asaltar el Chesapeake Energy Arena, que este domingo ha ovacionado a Durant con gritos de "MVP".