VALVERDEÑO - 1: Sebas; David (Nico, min. 74), Borja Romero, Aitor, Miguel; Borja Bravo, Adrian, Lauri; Josemari (Kiko, minuto 45), Javi Morales (Albertino, minuto 28), Botello.

MIAJADAS - 0: Roberto; Juanjo, Jair, Valentín (Rai, min. 40), Tena; Dani Magariños, Víctor Guerra, Ramiro; Víctor Moyas (Joselu, min. 63), Juanfran, Carlitos (Aguinaco, min. 63).

GOL: 1-0 (min. 21) Javi Morales.

ARBITRO: Pardo Martínez. Amarilla a Lauri, Aitor; Magariños, Aguinaco. Roja a Jair (2 amarillas, min. 93).

Victoria del Racing Valverdeño que supone la permanencia de la categoría, a expensa de lo que hagan los clubs extremeños de Segunda B, Arroyo y Villanovense.

Partido crucial el que se le presentaba al Racing Valverdeño ante un Miajadas con nada en juego. Los primeros minutos ambos equipo desarrollan un juego de toque, donde el Racing controló más el juego y creo más ocasiones sobre la meta de Roberto, pero no fue hasta el minuto 21, en una jugada donde Miguel manda un pase a Javi Morales que se queda largo, pero el delantero local no pierde la fe consiguiendo meter la punta del pie adelantándose al portero visitante para así batirlo por debajo de las piernas, poniendo el 1-0 en el marcador.

El Miajadas solo se acercaba a la meta del portero local, Sebas, en aisladas ocasiones a balón parado. Hasta el final de la primera parte destacar dos ocasiones idéntica, una por equipo, donde el delantero coge un balón solo ante el portero, pero que ni Josemari para los locales ni Juanfran para los visitantes, son capaces de materializar.

Ya en la segunda parte el Miajadas es quien domina más, creando claras ocasiones sobre la portería local. Destacar una jugada que llega hasta la línea de fondo, sacando un centro al segundo palo, pero el delantero miajadeño, sin portero, manda el balón fuera. Además, Sebas fue protagonista en algunas paradas de bastante mérito.

Por parte del Racing destacar una ocasión donde Lauri se saca un magnifico disparo esquinado desde el borde del área que fue desviado a córner por el meta visitante.