Formalizada la inscripción del Extremadura Arroyo en la élite del voleibol femenino español, la Superliga, la junta directiva y el cuerpo técnico han decidido empezar a confeccionar el futuro equipo de la temporada 2013-2014. El primer paso del equipo que lidera Adolfo Gómez ha sido plantear una oferta de renovación a las dos centrales brasileñas, Flavia Lima y Helen Silva.

Si estas dos jugadoras, que ya han militado en las cuatro campañas anteriores en la entidad de Arroyo de la Luz, deciden continuar, el diseño de la plantilla comenzaría a fraguarse en torno a ellas, al tiempo que se buscaría potenciar los puestos de colocadora, opuesta y atacante por zona '4', un puesto para el que el técnico maneja el nombre de Alba Sánchez, la joven promesa nacional natural de Moraleja. Adolfo Gómez, que ya pretendió su fichaje la pasada temporada, ha manifestado en una entrevista a este diario que volverá a ser su principal objetivo para este verano, aunque el gran papel que realizó la campaña pasada en Superliga, siendo nombrada en más de una ocasión MVP, hace que haya varios equipos detrás de ella.

Aunque el Arroyo formalizó el pasado viernes la inscripción en Superliga, de momento ha optado por no hacer efectivo el pago de esa circunstancia. Tiene de plazo hasta el próximo 31 de julio y antes de esa fecha quiere concretar un presupuesto de mínimos.

En este sentido, el club arroyano ya ha informado que se encuentra a la espera de una respuesta final de la Dirección General de Deportes acerca de la cantidad con que la administración autonómica apoyará al club cacereño.