La lesión que obligó a Leo Messi a abandonar al descanso el partido de ida de la Supercopa española ante el Atlético de Madrid no es grave, por lo que la estrella argentina podría incluso jugar el próximo domingo el partido de Liga que el Barça debe afrotar en Málaga si la evolución de su dolencia es positiva.

El Barça ha hecho público a primera hora de la tarde del jueves un comunicado médico en el que informa que, tras las pruebas realizadas al regreso del equipo de Madrid, el jugador presenta "un hematoma intramuscular poscontusional en el bíceps femoral del muslo izquierdo". El informe médico del Barça concluye con que "la evolución clínica de este hematoma marcará la disponibilidad del jugador para el próximo partido". Messi podría estar a punto también, por tanto, para el partido de vuelta de la Supercopa, el próximo miércoles en el Camp Nou (23.00 horas).

El Vicente Calderón es un estadio que le trae malos recuerdos a Messi. Allí abandonó el terreno de juego al final de la pasada temporada, aún con Tito en el banquillo, al notar que sus molestias en el bíceps femoral de la pierna derecha se habían reproducido. Allí acabó su temporada. Y en la actual Supercopa, el delantero argentino solo pudo resistir 45 minutos porque notó dolor en la pierna izquierda tras recibir un golpe. Hubo momentos en que se olvidó Messi del partido y sólo se tocaba, con gesto de preocupación, sus músculos.

Tanto se conoce su cuerpo que al más mínimo detalle no arriesga. Después de llegar de Madrid, y mientras sus compañeros se entrenaban en la ciudad deportiva, Messi visitaba el centro médico para someterse a las pruebas que han derivado en el citado diagnóstico. No hay, por lo tanto, rotura ni microrrotura. Al menos, esas palabras no aparecen en el diagnóstico del Barça.

A Messi y a Tata Martino, el técnico, junto a los médicos le tocará evaluar si viaja el domingo a Málaga y juega o, en cambio, se le reserva para la vuelta de la Supercopa (1-1 en la ida). Respira Tata porque Messi no tiene nada roto. Pero teniendo en cuenta el inmediato calendario de la próxima semana (Málaga, Atlético, el único partido en casa, y Valencia) le tocará descansar para no correr más riesgos.