Domingo interesante con ocho partidos tras una primera jornada en la que, curiosamente, no hubo ningún empate en el grupo XIV de Tercera. La clasificación, obviamente, quedó separada entre los que ganaron y los que perdieron. Destacó la derrota del actual campeón, Extremadura UD, en La Isla de Coria (1-0). Aunque también llamó la atención que el Jerez no cayera en casa del recién ascendido Castuera (2-1).

Así pues, el primer líder es el Díter Zafra, ya que goleó (5-0) al Santa Amalia, que lógicamente es el primer colista. Tampoco tuvieron dificultad para vencer Badajoz CF y Don Benito, 0-4 y 4-0, al Racing Valverdeño y al Ciudad de Plasencia respectivamente. A partir de ahí, resultados por la mínima entre los que destaca el 2-3 del Mérida ante el Pueblonuevo.

El derbi comarcal entre el Villanovense y el Don Benito es el duelo más destacado de los partidos que se van a disputar a lo largo del día de hoy en la segunda jornada de Tercera División. Un enfrentamiento que no se disputaba desde la jornada 37 de la temporada 2010/11. En aquella ocasión vencieron los serones por 2-1.

Los locales ya tuvieron un partido complicado en la primera jornada frente a la UP Plasencia al que vencieron por la mínima, mientras que, como se ha mencionado anteriormente, los dombenitenses golearon al Ciudad de Plasencia por 4-0. El derbi comenzará a la misma hora que el bloque de partidos de la tarde, a las 19.00 horas.

Con este horario, el primer líder de la temporada, el Díter Zafra, visitará al Ciudad de Plasencia. El primer colista, Santa Amalia, recibirá al Racing Valverdeño. Además el Jerez recibe al Coria, el Fuente de Cantos, que descansó en el inicio, al Castuera y se producirá un enfrentamiento directo entre dos recién ascendidos, el Olivenza y el Azuaga.

Media hora antes (18.30) se disputan otros dos encuentros: el Badajoz C.F., actual segundo clasificado, recibe al Atlético San José, mientras que el Cacereño B recibe a la UP Plasencia en un duelo de notable interés en el campo de Pinilla. En esta jornada, descansa el Miajadas.