La etapa de Àlex Corretja como capitán del equipo español de Copa Davis ha finalizado este jueves. La Federación Española de Tenis le ha comunicado oficialmente que no va a renovar su contrato, que finaliza el próximo 31 de diciembre, y que le está buscando un sustituto. Dos exjugadores, el mallorquín Carlos Moyà y el alicantino Juan Carlos Ferrero, son los que están mejor posicionados para suceder a Corretja, aunque todo parece indicar que será Moyà finalmente el escogido.

Corretja solo ha estado dos temporadas al frente de equipo, con suerte desigual. El año pasado condujo al equipo a la final, que perdió en Praga ante la República Checa. En este 2013 se ha visto abocado a jugar una eliminatoria decisiva para mantenerse en el Grupo Mundial, cosa que logró el mes pasado en la Caja Mágica de Madrid al derrotar claramente a Ucrania, con la presencia en el equipo de Rafael Nadal, que venía de ganar el Abierto de EEUU.

Las relaciones de Corretja con los dirigentes federativos nunca ha sido fluida. En su momento ya tuvo que luchar para conseguir dos años de contrato, en vez de uno, que era lo que quería el presidente del tenis español, José Luis Escañuela. Una vez cumplida su misión, el directo técnico de la federación (y antecesor de Corretja como capitán de Copa Davis), Albert Costa, ha sido el encargado de comunicar al extenista barcelonés que no cuentan con él.