Villanueva acogió la XV Gala de la Natación Extremeña, un acto en el que se premió a los nadadores y demás partícipes de la natación que por méritos destacaron en la temporada, una de las que más éxitos regionales se han acumulado a nivel nacional e internacional.

Los galardonados como mejores nadadores de la temporada por la Comisión de Recompensas y Distinciones de la Federación Extremeña de Natación fueron los los alevines Raquel Díaz Trujillo y Daniel Vera Camacho, ambos del CN Badajoz; los infantiles Marta Reguero González (CN Cáceres) y Juan Luis Vega Trejo (CN Almendralejo); los juniors Fátima Gallardo (CN Badajoz) y Juan Manuel Navia (CN Almendralejo) y los seniors Paloma Marrero (ED Mérida) y Sergio Mogena (CN Cáceres). El premio más significativo de la gala, al mejor nadador de la categoría absoluta, recayó en Fátima Gallardo y Juan Luis Vega.

La Federación Extremeña de Natación también premió a los siguientes miembros del Comité Extremeño de Arbitros por la constancia en el desempeño de su cometido: Medalla de Bronce, por haber superado 150 actuaciones a María del Carmen Rodríguez Salas y a José Manuel Lestón Alves; Medalla de Oro, por haber superado 200 actuaciones a Estrella Montaño Tavero, y Medalla de Platino, por superar 250 actuaciones a Presentación Alvarez Herrera.

Se contó con la presencia de Miguel Angel Gallardo y Manuel Mejías Tapia, alcalde y concejal respectivamente del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena; Antonio Pedrera, director general de Deportes; José Antonio Gómez Muriel, director de promoción Deportiva del Gobierno de Extremadura, y Juan Manuel Ruiz Iglesias, Presidente de la Federación Extremeña.

El evento fue organizado por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, el Club Natación Lares y la Federación Extremeña de natación.

La Federación Extremeña de Natación felicita a todos los galardonados, al Ayuntamiento de Villanueva y al CN Lares por "todo el apoyo, la organización y el éxito de esta gala".