Síguenos en redes sociales:

LIGA FEMENINA 2

El Café Barco, sin problemas en casa ante el Valladolid

CAFE BARCO GBP: Larisse Milhommen (16), María José Bolonio (22), Regina Gómez (18), Nuria Ramiro (4) y Beatriz Fernández (0) --cinco inicial-- Alexis Castro (18), María Cruz (0), Celia Cabrera (0) y Susana Albano (0).

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Cristina Salinas (5), Laura Correa (3), Clara Rodríguez (3), Paula Vicente (11) y Miriam Rodríguez (4) --cinco inicial-- Sandra Castilla (7), Pilar Río (5), y María González (4).

MARCADOR POR CUARTOS: 19-9, 33-17; 48-24, y 78-42.

ARBITROS: Conrado y Caro.

Tercera victoria consecutiva del Café Barco Guadalupe, que arrasó al Universidad de Valladolid por 78-42, sentenciando el encuentro desde el primer cuarto. María José Bolonio, con 22 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, fue la mejor, junto a Regina Gómez con 18 puntos y 8 asistencias, Alexis Castro con 18 puntos y 13 rebotes y Larisse Milhommen con 16 puntos.

El encuentro fue lento al principio, con rachas intermitentes y Larisse asumiendo los ataques para llegar al minuto 10 con 19-9. En el segundo cuarto, Bolonio comenzó a marcar diferencias y empieza a entonarse, llegando al descanso con un contundente 33-17.

SEGUNDA PARTE En el tercer cuarto, las pacenses salieron dormidas y el equipo pucelano anotó con facilidad, pero Alexis Castro asumió la responsabilidad ofensiva junto a Bolonio mientras Regina Gómez daba las asistencias.

En el último cuarto salieron las canteranas, pero el trío Regina-Bolonio-Castro terminó la faena ante un Universidad de Valladolid muy luchador, pero muy joven y por tanto falto de experiencia.

Para la entrenadora del Café Barco Guadalupe de Badajoz, Bea Pacheco, "seguir sumando es esencial" y espera seguir teniendo el equipo listo, ya que la portuguesa Larisse Milhommen está ligeramente lesionada, y el objetivo es "defender fuerte" en el derbi ante el Al-Qáceres el próximo viernes.

Los dos representantes extremeños en la Liga Femenina 2 de baloncesto llegarán igualados en la clasificación con el mismo balance de tres partidos ganados y solo uno perdido.

Pulsa para ver más contenido para ti