El Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural, "El Anillo", situado en el Embalse de Gabriel y Galán del norte de Cáceres, acogerá durante las próximas semanas 12 acciones formativas relacionadas con el medio natural y el deporte dirigidas a jóvenes desempleados, de entre 16 y 34 años.

La Fundación Jóvenes y Deporte y el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) han organizado estas acciones formativas que durante las próximas semanas convertirán a "El Anillo" en uno de los centros neurálgicos de actividad en Extremadura.

Cada acción formativa tendrá una duración que varía entre 40 y 50 horas, siendo los destinatarios de las mismas jóvenes desempleados de entre 16 y 34 años, que preferentemente respondan al perfil de Monitores de Ocio y Tiempo Libre, Monitor Deportivo, Técnicos de Grado Medio y Superior Actividades Físicas y Deportivas.

También están dirigidas mayoritariamente a jóvenes de Ciencias del Deporte y la Actividad Física, Maestros de Educación Física, Técnicos en Animación Sociocultural (TASOC), así como estudiantes de estas titulaciones.

Los participantes tendrán derecho a percibir una ayuda de transporte que no podrá superar los 100 euros por participante en la correspondiente acción formativa, a razón de 0,19 céntimos de euro por kilómetro recorrido.

Se abordarán temáticas como actividades nocturnas en la naturaleza, comunicación y marketing para empresas de turismo activo, monitor de base de paintball, tiro con arco y cerbatana (2 ediciones), según informa la Junta en un comunicado de prensa.

Otras actividades tratarán nociones básicas de apoyo en actividades verticales (2 ediciones), propuestas para la inclusión en actividades de aventura y apoyo en el guiado en el descenso de barrancos de iniciación.

Gestión y dinamización de granjas escuelas y actividades con animales, conducción lúdica de grupos por el medio natural: senderismo, travesía y descensos en canoa y BTT (2 ediciones) y monitor de Raid de Aventura completan este programa.

Los interesados pueden formalizar sus inscripciones a través de la web de Extremadura Trabaja, y en el Buscador de Cursos de la página seleccionar la familia "Actividades Físicas y Deportivas".

En este apartado encontrarán la ficha de cada acción formativa, con el plazo de inscripción y comienzo de la actividad, así como el enlace para descargar la solicitud, que deberán enviar con sus datos al correo elanillo@gpex.es