Un Extremadura Arroyo pletórico de moral tras la victoria lograda la pasada jornada en la cancha del CVVH Dulce de Leche Mardel quiere seguir soñando con la posibilidad de disputar la Copa de la Reina, y esa circunstancia pasa por vencer esta tarde, a partir de las 19.00 horas, a un rival directo en esa lucha, el Valeriano Allés Menorca.

El conjunto menorquín suma un punto más que el equipo extremeño en la tabla, 12 por 11, por lo que a falta de tres jornadas para la conclusión de la primera vuelta, y que se concrete así la lista de los seis primeros clasificados que accederán a jugar la competición copera, este encuentro se antoja crucial.

La formación balear llega a este partido con la serias dudas de su capitana, la veterana Esther Marqués, y de su colocadora, Danira Costa, que padece una rotura muscular en el músculo sartorio de su pierna derecha.

En opinión del técnico extremeño, Adolfo Gómez, el juego ofensivo del Valeriano Allés Menorca se basa en la estadounidense Therese McNatt, máxima anotadora y mejor atacante de la competición hasta el momento, así como en su receptora y atacante de ala Gracieli do Monte y la polivalente vieja conocida de la afición arroyana, Sheila D'Amaro.

MAXIMO RESPETO A juicio de Gómez se trata de un equipo "muy alto, con muy buena técnica, que destaca en su facilidad para formar bloqueos, y que mucho de su juego de ataque pasa por los remates de McNatt".

"Vienen de ganar en sus cancha por 3-1 a Alcobendas y con una gran moral, por lo que el choque se prevé complicadísimo para nosotros", añade el técnico.

Por su parte, la escuadra cacereña solo cuenta con la duda de la opuesta Loly Camisón, que padece una inflamación en cuádriceps de su pierna izquierda.

El partido será retransmitido por Canal Extremadura. La jornada ha sido declarada como de carácter solidario, por lo que los asistentes que acudan al recinto deportivo podrán depositar comestibles destinados al Banco de Alimentos local.