Síguenos en redes sociales:

FEDERACION EXTREMEÑA JORNADAS PARA ENTRENADORES DE BALONCESTO DE LA FEXB

Intenso debate técnico

Los entrenadores buscan soluciones en la Ciudad Deportiva cacereña

Intenso debate técnico

Un total de 33 entrenadores han participado durante el fin de semana del 28 y 29 de diciembre en las I Jornadas Técnicas para Entrenadores de Baloncesto, organizadas por la Federación Extremeña de Baloncesto con el patrocinio de la Fundación FEB 2014 y que se han desarrollado en el Centro Nacional de Tecnificación Ciudad Deportiva de Cáceres.

Durante las jornadas del sábado y del domingo, los asistentes han podido disfrutar de varias charlas magistrales a cargo de Ramón Jornada, director del programa Siglo XXI, de la Federación Catalana de Baloncesto, y figura de reconocido prestigio a nivel técnico y formativo.

Los entrenadores han tenido también la oportunidad de realizar prácticas en pista, a la vez que se han acercado al mundo audiovisual, concretamente a la edición de vídeo, de la mano de Nacsport para hacer de las nuevas tecnologías una herramienta más de trabajo diario.

Como colofón, el propio Ramón Jordana, acompañado de los entrenadores de ligas nacionales de los clubs de Extremadura (Antonio 'Ñete' Bohigas, del Cáceres, Jacinto Carbajal, del Al-Qázeres, Bea Pacheco, del GBP Badajoz, Fernando Bermejo, del GBP masculino de EBA y Jesús Porras, técnico del Plasencia), además de Porfirio Fisac, protagonizaron una mesa redonda con los participantes.

Todos ellos debatieron sobre el baloncesto actual y el momento que vive, intentando buscar nexos comunes e incluso aportando sus ideas.

Pulsa para ver más contenido para ti