En más de una ocasión se ha escuchado en la sala de prensa del Príncipe Felipe frases como "a nosotros es muy fácil arbitrarnos en casa" o "ya me gustaría a mí que nos pitaran así cuando jugamos fuera". El malestar en el Cacereño es notorio por algunas actuaciones arbitrales en las últimas jornadas. El domingo, tras perder en Cartagena (1-0), Angel Marcos afirmó que "el árbitro no ha sido justo con nosotros". En la retina del preparador estaba el gol anulado a Iván Pérez por supuesto fuera de juego, un posible penalti sobre Valverde o el diferente criterio seguido --según el técnico-- a la hora de sacar las tarjetas amarillas. En todos los casos la decisión del colegiado perjudicó al CPC. "Parece que estamos en zona de nadie y no es verdad. Nos estamos jugando cosas", se lamentó el entrenador.

Sin tiempo casi para reponerse, el Cacereño ya prepara el partido de la próxima jornada, que se jugará este jueves atendiendo a una petición de La Roda para adelantar el encuentro. Será a las 12.00 horas en el Príncipe Felipe y la directiva ha fijado una entrada única a seis euros. No estará en ese partido el capitán, Palero, expulsado por doble amarilla --la segunda muy rigurosa-- en el Cartagonova, aunque volverá Toni, que podría relegar a la suplencia a Pizarraya, que sufrió un problema en el hombro derecho (se le salió), aunque en principio no tendrá problemas para entrar en la convocatoria. Quienes no estarán serán José Ramón y Belforti, que siguen recuperándose de sus lesiones.

Ante La Roda el Cacereño quiere poner fin a su racha negativa de tres derrotas consecutivas y poner fin así a los rumores de las últimas semanas. El conjunto manchego tiene los mismos puntos que el Arroyo, 38, y pelea por evitar el descenso.