El Al-Qazeres quiere prolongar su buen juego de la última jornada en la cancha del Cadí La Seu en el partido que sirve para cerrar el año deportivo y la primera vuelta de la Liga Femenina de baloncesto (19.45 horas). Sabe Jacinto Carbajal, técnico de las cacereñas, que será un duelo muy complicado ante un rival "peleón" que se caracteriza por su presión en toda la pista, algo que mantienen durante todo el partido.

Pero la clave, más que en el juego de las catalanas, puede estar en el Al-Qazeres. Si las jugadoras de Carbajal, colistas, son capaces de mantener el ritmo de juego que encontraron el pasado viernes ante el Girona, donde las sensaciones fueron muy buenas a pesar de la derrota, sus opciones de victoria hoy crecen exponencialmente. Si vuelven a ser el equipo errático y desconcentrado de jornadas anteriores tendrán muy difícil plantar cara a un rival que lucha por meterse entre los cuatro primeros y que no hará ninguna concesión.

Además del estado físico de Carla Nascimento, que arrastra problemas de espalda aunque el técnico espera contar hoy con ella, a Carbajal le preocupan las fechas, el próximo parón por las fiestas navideñas y la "falta de concentración" que esto puede ocasionar en sus jugadoras. "Intentamos que las jugadoras sigan centradas para luego poder desconectar y volver con las pilas cargadas", aseguró el jueves.

Pero a pesar de estar con "las maletas casi hechas", como afirmó el preparador, las ganas de finalizar el año con una victoria son visibles en las caras de las jugadoras. "Quieren demostrar su valía, revertir la situación del pasado partido". Una victoria sería un empujón anímico muy fuerte para afrontar la segunda vuelta, ya que según el entrenado, "siempre se trabaja mejor desde la victoria". Ganar, además, podría suponer salir de la última posición, lo que siempre es una 'losa psicológica'.