Síguenos en redes sociales:

"La Media Maratón de Plasencia ofrece naturaleza y cultura"

Rubén García PRESIDENTE DE ATLETAS POPULARES DE PLASENCIA

"La Media Maratón de Plasencia ofrece naturaleza y cultura"

El domingo día 1 de febrero se disputa la tercera edición ya de la Media Maratón Ciudad de Plasencia, que organizan los Atletas Populares de Plasencia en colaboración con el ayuntamiento local. Rubén García Hermoso, a sus 38 años, es el presidente del club, y atendió a LocosXelRunning para contarnos los secretos de esta competición que está dentro del circuito de grandes carreras de Extremadura.

--¿Qué evolución está teniendo la prueba estos años?

--No podemos negar el crecimiento tanto deportivo (cada vez más inscritos) como social dentro de Plasencia en la prueba. Cada vez son más los placentinos que preguntan y se unen en la carrera como atletas o voluntarios, o simplemente para echarse a la calle para ver pasar a los participantes y animar.

--¿Cómo definirías la prueba a los corredores que os están leyendo?

--Como nuestro lema indica, "es una carrera hecha por corredores para corredores", realizada con mucho mimo y cariño, como nos gustan que se traten a todos nosotros. Recordar que somos un club de atletas populares. En lo deportivo, creemos que una bonita carrera que une todas las virtudes para correr que ofrece Plasencia: naturaleza y cultura.

--¿Qué expectativas de participación tenéis y cómo veis el futuro de la prueba?

--Entre comillas el numero de participación es lo que menos buscamos, con quedarnos cerca de las inscripciones del año pasado que llegaron a 567, contentos. Pero no negaremos que, si se supera, nos dará un plus de satisfacción.

--En Plasencia están surgiendo carreras de todo tipo, San Silvestres, carreras populares... ¿Qué 'culpa' tiene Atletas Populares de todo esto que se está viviendo?

--Cierto, pero mucha culpa tiene la nueva fiebre runner que hay en todas partes, y que Plasencia y comarca no ha pasado desapercibida. El club Atletas Populares de Plasencia solo ha tenido que coger esa dinámica y ofrecer tanto a esos corredores como a la ciudad la posibilidad de tener una media maratón. En definitiva, la 'culpa' es del atleta. Sin ellos, nada.

--Y el apoyo del Ayuntamiento de Plasencia entiendo que fundamental para que carreras como esta se consoliden, ¿no es cierto?

--Sin ellos, en un circuito como el que presenta la 'media' de Plasencia, tan largo y que es necesario trastocar tanto la ciudad para esa mañana, tanto en medios logísticos como en personal del ayuntamiento. Y sin olvidar el esfuerzo económico que también conlleva la prueba, sería imposible.

--¿Qué servicios ofrece la prueba al corredor?

--Parking, zona meta, bolsa de corredor, control de tiempo por chip , guardería, ropero, fisioterapia, pedología, duchas y avituallamientos en los kilómetros 5, 10, 14 y 18 y en todos esos puntos servicio de enfermería y en meta.

--Por último, convenced a los indecisos para que el día 1 estén en Plasencia corriendo por sus calles...

--Si quieren conocer la hermosa ciudad de Plasencia en el transcurso de la mañana, solo tienen que animarse a correr la Media Maratón. Amén del trato casi familiar que les van a ofrecer tanto los Atletas Populares de Plasencia, sus voluntarios, y sin lugar a dudas la ciudad. Sin olvidar la magnífica bolsa de corredor compuesta por camiseta técnica (Joma) manga larga y otra de manga corta. Y el avituallamiento, donde no faltará fruta, agua, isotonica, barrita energética, productos de la zona y compartir un barril de cerveza para todo aquel que acabe la prueba.

Pulsa para ver más contenido para ti