SANTA TERESA - 1: Miriam, María Luisa, Parralejo, Laura Folch, Mireya (Diana, min. 85), Estefanía (Marta, min. 90), María Neira, Sara (Vania, min.45), Tamara, Fatima (Patricia, min. 89) Alexandra y María Angeles.

ESPANYOL - 1: Irinia, Kenti, Inés, Pereira, Estíbi, Bárbara, N. Mendoza, Pomares (Troyano, min.75), Lombi, Paloma y Yaiza.

GOLES: 0-1, min. 45: Lombi. 1-1, min.46: Estefania Lima.

ARBITRO: García Gómez. Mostró tarjeta amarilla a las jugadoras María Luisa, Fátima y Estefanía del equipo local.

El Santa Teresa sumó un importante punto ante la visita del Espanyol. Las pacenses se sobrepusieron bien a un gol de su rival que pudo hacer mucho daño. Y es que el equipo catalán conseguía adelantarse en el marcador en la última jugada de la primera parte. Un gol de los llamados psicológicos que las locales neutralizaron pronto, nada mas comenzar la segunda mitad, con un tanto de Estefanía Lima que situaba el 1-1 en el marcador.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, el dominio y las ocasiones fueron para las visitantes que, sin embargo, no consiguieron materializarlas hasta el minuto 45, rozando el descanso con el gol de Lombi.

Lo que pudo ser un mazazo para las jugadoras del Santa Teresa no fue así y tras la reanudación, y el rápido empate firmado por Estefania, las pacenses intentaron estirar líneas ante un Espanyol tocado por el gol. Sin embargo, las catalanas supieron contener las acometidas pacenses que, por toro lado, duraron poco. Y es que las catalanas no tardaron en rehacerse y recuperar el mando del partido, volviendo a poner cerco sobre la portería local.

El Santa Teresa, se vio de nuevo obligado a dar un paso atrás y centrarse en intentar desbaratar los ataques del equipo visitante. Las ocasiones se acumulaban de nuevo en el haber del Espanyol, que pudo adelantarse de nuevo en botas de Bárbara, que dispuso de dos ocasiones clarisimas, o de Lombi, que a puntos estuvo de marcar en una buena acción.

La más clara de todas llegó a cinco minutos para el final del partido, en un centro de Lombi que poco a poco se fue envenenando, pero cuando parecía que el balón acabaría en el fondo de la red, Miriam volvió a salvar a su equipo con una mano que evitó el 1-2 y la victoria perica y dio un punto muy valioso para las pacenses.

Con este empate, el Santa Teresa se queda en el décimo puesto de la clasificación con 24 puntos, siete más que el Sant Gabriel que marca los puestos de descenso, a falta de seis jornadas para que concluya la temporada.