Cuando ya celebraba el éxito, el piloto de motos Joan Barreda (Honda) fue penalizado con un minuto por exceso de velocidad, que lo privó del triunfo en la etapa de ayer en el Rally Dakar y del liderato en la clasificación general.

Con esta sanción al español, el argentino Kevin Benavides (Honda) se adjudicó un histórico triunfo en esta tercera etapa que se disputó entre Termas de Río Hondo y Jujuy.

De esta manera, Benavides se impone con un tiempo de 2 horas, 31 minutos y 3 segundos por delante del portugués Paulo Gonçalves (Honda) y el francés Antoine Meo (KTM) salta a la tercera colocación.

Además de Barreda, Pablo Quintanilla (Husqvarna) y Olivier Pain (KTM) fueron los penalizados en esta jornada.

LOEB PUEDE CON SAINZ En la categoría de coches, Sebastien Loeb (Peugeot) repitió triunfo por delante de Carlos Sainz. El nueve veces campeón del Mundial de Rallies ganó con 2 horas, 9 minutos y 39 segundos, con una diferencia de 1:23 sobre Carlos Sainz, quien tuvo una gran reacción para aventajar por apenas dos segundos al qatarí Nasser Al Attiyah (Mini), que completó el podio.

Con estos resultados, Loeb mantiene el liderato en la clasificación general, escoltado ahora a 5m03s por el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que fue cuarto en la etapa, mientras que Stephane Peterhansel (Peugeot) es tercero en la general a 5m15s.

Tras su gran actuación, Carlos Sainz ascendió hasta la décima posición y mantiene sus posibilidades intactas.

La jornada de hoy en la competición marcará el inicio de las etapas maratón con un recorrido de poco más de 200 kilómetros de especial para luego quedar en un parque cerrado sin asistencia, antes del cruce a la ciudad boliviana de Uyuni.