El plusmarquista nacional de lanzamiento de martillo, Javier Cienfuegos, está en forma. Sus dos primeros lanzamientos en el Campeonato de Extremadura de invierno así lo evidenciaron con nitidez: 73,66 y 74,60. Además de ser campeón autonómico por primera vez --algo paradójico, pues ni siquiera había participado en verano por coincidir con la Copa de Europa-- se aseguró el billete para el Campeonato de Europa, que será en Armsterdam el próximo mes de julio.

El lanzador montijano fue, desde luego, profeta en su localidad natal, donde se celebró el evento, al que siguió después la competición del Trofeo Diputación de Badajoz en unas pistas recientemente homologadas.

De este modo, dado el nivel de su concurso de ayer en Montijio, Cienfuegos afrontará con garantías el próximo fin de semana su próximo reto: mejorar su récord nacional (76.71) en el Campeonato de España y por qué no, intentar pasar de 77 para ir pensando ya en la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Río, que es su gran objetivo del año. Su entrenador, Antonio Fuentes, cree en ello.

En féminas, la vencedora fue la lanzadora local María Barbaño Acevedo, cumpliendo así también el pronóstico. La atleta está en el ramillete de mejores martillistas españolas desde hace ya varios años.

Mientras, en el campeonato de Extremadura de invierno se coronaron también José Luis Moreno y Susana Barrero en disco, en tanto que Miguel Durán y Marina Chaves fueron los mejores en jabalina.