Síguenos en redes sociales:

ATLETISMO MARATON DE SEVILLA

Sonia Bejarano peleará hoy por una plaza en Río 2016

La cacereña, entre las favoritas para estar entre las mejores en Sevilla

Sonia Bejarano peleará hoy por una plaza en Río 2016

El Maratón de Sevilla se celebrará hoy sobre un recorrido urbano con salida y llegada en la isla de la Cartuja, en una edición en cuyo marco se celebrará también el Campeonato de España de la modalidad, que otorgará a los ganadores plaza directa para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En chicas, la cacereña Sonia Bejarano aspira a todo, incluso a esa posibilidad de ir a los Juegos.

Entre los 13.000 inscritos, que han agotado los dorsales y han propiciado un cien por cien de ocupación hotelera este fin de semana en Sevilla, destacan los kenianos Cosas Kiplimo Lagat y Miriam Wangari, favoritos respectivos en las carreras masculina y femenina. Lagat, vencedor hace dos años, fijó en el 2014 el récord de la prueba (2.08:33).

Miriam Wangari se ha fijado como objetivo bajar por primera vez en su carrera de 2.27 si bien no podrá fiarse de sus compatriotas Eunice Jeptoo y Jepyator Kimaiyo ni de la 'armada' etíope que encabezan Worku Boku y Roman Megitsu, una corredora que tiene un registro por debajo del 1.12 en la media maratón.

El campeonato nacional masculino se presenta a priori como un duelo entre Jesús España, debutante en la distancia, y Carles Castillejo, doble campeón de España y que acredita 2.10:09. Otra maratoniana novata, la cántabra Paula González, es la favorita en la carrera femenina, si bien atletas como Estela Navascués campeona nacional en el 2014 o la extremeña Sonia Bejarano, también aspiran a estar entre las dos primeras con una marca inferior a 2.33, sinónimo de clasificación olímpica. Bejarano tiene un reto apasionante por delante.

Pulsa para ver más contenido para ti