GRANADILLA TENERIFE: Noelia, Estella, Laura, Wendy (Cindy, min. 74), Pisco, Estella, Eva, Silvia, Sara, Carla (Ana, min. 65), Paloma y María José.

SANTA TERESA: Mimi; Marisa, Carmen Menayo, Neira, Joana (Vania, min. 59); Tamara, Chica, Fátima, Carola (Lixy, min. 59), Mireya y Estefa (Paula, min. 82).

GOLES: 0-1: min. 11, Estefa. 1-1: min. 48, Paloma. 2-1: min. 53, Silvia Doblado. 3-1: min. 64, Sara Tui. 4-1: min. 89, Maria José.

ARBITRO: Veloso Blanco. Colegio tinerfeño. Tarjetas amarillas a Carla, del Granadilla Tenerife; y a Joana y Carmen Menayo, de Santa Teresa.

El Santa Teresa visitó ayer a un Granadilla Tenerife que necesitaba ganar para seguir soñando con la clasificación para la Copa de la Reina y eso se notó sobre el terreno de juego. Las pacenses, que se encontraron pronto con un gol a favor, se mostraron después faltas de intensidad ante un rival muy motivado que ya tuvo ocasiones antes del descanso, pero que mostró su mejor cara en la segunda mitad, en la que las canarias dominaron por completo, firmando sus cuatro goles y dejando en evidencia las carencias del Santa Teresa (4-1).

El choque comenzó con minutos de tanteo, mucho centrocampismo y ninguna llegada a las áreas. Pero en el minuto 14, el Santa Teresa se adelantó gracias a una jugada de Estefa, que de potente disparo batía a la guardameta local Noelia (0-1).

Con el marcador a favor, sin embargo, el Santa Teresa no supo culminar el trabajo y a partir de ese momento, el Tenerife tomó la iniciativa, creando una y otra vez peligro sobre la portería de Mimi. Las pacenses, mientras, lo intentaban al contragolpe y con balones largos. Pero eran las locales quienes disponían de las mejores ocasiones, y cerca estuvieron de empatar en un saque de esquina que remató Maria José fuera por muy poco. También rozando el palo se marcharía, poco después, en la portería contraria, el remate de volea de Mireya tras un buen centro de Estefa.

Las locales apretaban, pero el Santa Teresa aguantaba bien en defensa y Mimi apenas pasó apuros, salvo en una ocasión en los últimos compases de esta primera mitad, cuando Paloma estaba a punto de sorprender a la portera pacense con un disparo lejano que pasó cerca del palo.

LA SEGUNDA PARTE Pero las locales se jugaban mucho, y lo sabían. No podían pinchar y salieron a por todas, empujando desde el inicio, con un remate de la gallega Sara Tui, que no llegó a ver puerta por poco. Era solo un aviso, y en el minuto 48 llegaba el gol del empate en una jugada de Maria José, que asistía a Paloma en la banda izquierda. Esta se interna en el área y remata con la zurda, batiendo a Mimi.

No reaccionaron las pacenses y el acoso local iba en aumento, tanto que en el 53 Silvia culminaba la remontada de las canarias tras quedarse sola dentro del área aprovechando un error defensivo de las visitantes.

El partido se jugaba por completo en el campo del Santa Teresa. En el 64, el Sara Tui conseguía el 3-1 para el Tenerife, que culminaba su gran segunda parte con el cuarto, obra de María José.