Este fin de semana se celebrará el XXX Rallye Norte de Extremadura, sin duda una de las más longevas citas del calendario regional. Organizada por Escudería Plasencia, la cita estrena el Campeonato de Extremadura de Asfalto. Del mismo modo, será valedera para el Regional de Regularidad Sport con medias altas y bajas, las Copas Legend por Clases y Escuderías.

En un principio, consta de un recorrido de más de 456 kilómetros, de los que 115,95 serán cronometrados a lo largo de los 9 tramos de la cita. Tras el cierre de inscripciones, un total de 39 vehículos han confirmado su participación en la cita, con presencia de pilotos procedentes de Andalucía y Madrid.

Para hoy viernes, estaba previsto el tramo nocturno en la carretera N-110, en dirección Casas del Castañar, pero fue suspendido por la organización, según informó ayer. Ya en la matinal del sábado, con un horario previsto de inicio de la regularidad a las 07.40 horas, se disputarán el tramo A en la carretera CC-102 Puerto de Honduras hacia N-110; el B en la carretera de Iryda; ya por la tarde el C con salida desde la N-110 en dirección a Casas del Castañar y el D en la carretera de Piornal a Garganta de la Olla con llegada al campo de fútbol de esta localidad. La entrega de trofeos se llevará a cabo en la Plaza Mayor de Plasencia sobre las 22.45 de mañana sábado.

La prueba está promovida por la Junta, a través de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Plasencia, la Mancomunidad Valle del Jerte y en todo ello colaboran Protección Civil, Cruz Roja y Federación Extremeña de Automovilismo.