Doble éxito en una tarde que le será difícil de olvidar. La nadadora emeritense Isabel Yinghua Hernández consiguió la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros mariposa (categoría S10) de los Europeos de natación adaptada que se están disputando en Funchal (Portugal). Hernández superó una mala salida y se alzó hasta la posición de podio remontando durante la segunda mitad de la prueba.

Apenas una hora después, formó parte del equipo español que se hizo con el oro en el relevo 4x100 libre 34 puntos junto a sus compañeras Teresa Perales, Nuria Marqués y Sarai Gascón.

La propia Gascón había sumado antes su tercer título individual en los 200 metros estilos SM9. Además, Ricardo Ten se colgó el oro en 100 braza SB4 y Michelle Alonso fue la mejor en 100 braza SB14.

Asimismo, llegaron dos bronces aparte del de Isabel Hernández: el de Nuria Marqués (200 estilos SM9) y David Lavecq (100 mariposa S10).

Con estas seis nuevas medallas España acumula ya 22 metales en los Europeos de Funchal, nada menos que ocho de ellos de oro.