Un mes como mínimo será el período de tiempo que el corredor extremeño Pedro Romero permanecerá ausente de las competiciones tras la caída sufrida durante un entrenamiento hace quince días y sus posteriores consecuencias. Según el parte médico, el biker del Extremadura-Ecopilas padece un importante daño en su pierna y cadera derecha y el reposo será su compañero obligado durante las próximas semanas.

El placentino era consciente que su participación el pasado domingo en la Titán Villuercas en el estado físico que tuvo que hacerlo (logrando un octavo puesto) no le saldría gratis. "Hay asumir las consecuencias y el principal afectado soy yo ya este mes debía disputar las pruebas del Open de España XCm que quedaban, Campeonato de Europa y Campeonato del Mundo, en un año sinceramente que a pesar de los contratiempos que hemos tenido me encontraba muy bien de forma y era optimista. Ahora toca recuperarme bien, replantearme el calendario e intentar acabar la temporada de la mejor manera posible", dijo.

La representación del Extremadura-Ecopilas en el Open de España XCm 2016 correrá a cargo de Susana Alonso, segunda clasificada de la general que hoy afrontará una nueva cita en la localidad almeriense de Pulpí.