El Al Qazeres comenzará su segunda aventura en la élite del baloncesto femenino español en casa, un miércoles, el 28 de septiembre, y ante el Gernika Bizkaia. También acabará la liga regular el equipo de Jacinto Carbajal ante su público. Eso será a principios del mes de abril ante el CREF Hola madrileño.

Catorce equipos y 26 jornadas, con la posible petición judicial del Conquero para paralizar la competición hasta que se resuelva su reclamación a la Federación Española de Baloncesto.

Solo cinco días después del primer partido, llegará la segunda jornada para el conjunto extremeño, que en este caso deberá viajar a La Rioja para visitar al Campus Promete. Eso será el 2 de octubre. Y, en la tercera jornada (8 de octubre), uno de los favoritos visita el pabellón Juan Serrano Macayo, el Spar Citylift Girona. La visita del otro gran equipo de la Liga Femenina, el Perfumerías Avenida de Salamanca, no llegará hasta la jornada 22 (4 de marzo del 2017).

Además de la primera jornada, habrá, en principio y salvo cambios de fecha, otros dos partidos entre semana. Será en la jornada 4, el 12 de octubre (el Al Qazeres visita al Embutidos Pajariel Bembibre), y la 21, el 1 de marzo, cuando el conjunto cacereño debe recibir al Star Center-Uni Ferrol. La primera vuelta termina el 17 de diciembre y la segunda no arranca hasta el 7 de enero (dos fines de semana sin partidos). Además, habrá dos interrupciones durante la competición: entre las jornadas 9 y 10 (en noviembre) y entre las 18 y 19 (febrero).

Faltan dos meses para que el Al Qazeres comience la competición y de momento son tres las jugadoras confirmadas. Dos siguen del curso pasado, la capitana Elena Corrales y la ala pívot Julia Forster, y una es nueva, la estadounidense con pasaporte italiana Pamela Rosanio. Alero de 29 años y 1.78 metros, llega a Cáceres avalada por su acierto en el tiro exterior. El cuerpo técnico sigue trabajando en la confección de la plantilla y en los próximos días podría conocerse alguna novedad.