Acabaron los amistosos de los equipos extremeños de Segunda B. La próxima vez que salten a un terreno de juego será para disputar partidos oficiales, uno de ellos entre Extremadura y Villanovense (sábado, 20.30 horas). El día siguiente, el Mérida visitará al Murcia (18.30). Este es un balance, siempre con la relatividad de sus resultados.

Las paradojas delrenovadísimo Mérida

Diecisiete fichajes y un entrenador nuevo obligan a que haya un periodo de aclimatación importante en el que puedan producirse accidentes . Es lo que le ha pasado al Mérida, en el que se registran dos resultados especialmente llamativos: las derrotas ante dos equipos de Tercera (en partidos de 45 minutos) como el Cacereño (0-1 en Guareña) y Coria (0-1).

Como compensación, una excelente imagen en una cita exigente ante el Real Madrid Castilla (1-0) y dos empates frente al vecino Extremadura (ambos 1-1), pudiendo haber vencido en ambas ocasiones.

Con la reciente llegada de jugadores como Hugo Rodríguez se espera solucionar un problema que se atisba: solo siete goles en seis encuentros.

Reiteradas goleadasdel Villanovense

Esa dificultad no parece tenerla el Villanovense, pero hay truco : ha jugado más partidos que nadie (ocho) y la mayor parte de ellos ante equipos de Tercera e incluso Primera Extremeña (nueva denominación de la Regional Preferente).

La contabilidad asusta: 36 tantos a favor y 6 en contra, con resultados como los del Bornense (0-9), Juventud (1-6), Valdivia (0-4) y Calamonte (1-5). Los de Manolo Sanlúcar no estuvieron tan a gusto con más exigencia enfrente, incluyendo una única derrota ante el Arcos (un Tercera andaluza, 3-2) y la cierta decepción de no pasar del 1-1 en la presentación frente al Córdoba B, rival en el grupo IV. El 0-2 en Badajoz quizás sea el día más esperanzador.

El Extremadura,madrugador y variado

Fue el primero en jugar (23 y 24 de julio) y lo hizo con un 1-1 ante el Montijo y un 2-3 ante el Calamonte en menos de 24 de horas. El Extremadura tampoco permite extraer consecuencias taxativas, más allá de que se trata de una plantilla todavía por asentar, con numerosas entradas y salidas de futbolistas en estas semanas.

Su resumen es de dos victorias, cuatro empates y una sola derrota. En los reseñados 1-1 frente al Mérida mostró una excesiva irregularidad, aunque también fe: en el estadio Romano empató con un jugador menos en los minutos finales. Al igual que su oponente del próximo sábado, también venció en el Nuevo Vivero (0-1) y tampoco pudo ganar a un futuro oponente en Segunda B, el Betis B, en casa (1-1).