«Ya tenemos una. Todos nuestros rivales del principio son de zona alta, pero ya no vamos a empezar 0-5 o 0-6. Lo que quiero es pelear todos los partidos y llegar con opciones al final». A Jacinto Carbajal le costaba disimular su satisfacción el miércoles por la noche cuando su equipo, el Al-Qazeres, todavía festejaba en el vestuario el triunfo frente al Gernika (72-69).

El entrenador felicitó a sus jugadoras («han hecho un gran trabajo»), pero enseguida lanzó un mensaje para el futuro cercano: «tenemos que seguir con los pies en el suelo, trabajando mucho». Y es que este mismo domingo las extremeñas ya tienen la segunda jornada en la pista del Campus Promete de Logroño (19.00 horas). No hay que relajarse lo más mínimo porque la permanencia en la Liga Femenina sigue siendo el único objetivo posible. «Esta victoria era súper importante. Somos un equipo que vamos a sufrir. Lo importante era competir y, si lo conseguimos, vamos a ganar partidos», añadió.

El análisis

El éxito ante las vascas tuvo un camino accidentado: casi 39 minutos por detrás en el marcador y un esprint final estupendo para remontar una decena de puntos de desventaja.

«Es que hemos seguido apretando a pesar de que no nos estaban saliendo las cosas redondas», argumentó Carbajal, que siempre pone el énfasis en la actitud por encima del acierto. El Al-Qazeres no empezó a tenerlo con fluidez ante el aro rival hasta el último cuarto. «Tirar muchas más veces que el rival, aunque tengas peores porcentajes, te da opciones», agregó el preparador, que reconoció que las jugadoras «quizás hayan entrado con dudas, pero esta victoria nos va a ayudar a saber que podemos competir contra cualquiera».

Evitó personalizar en ninguna («todo el mundo ha sido importante»), pero fue inevitable preguntarle por Julie Forster (19 puntos y 11 rebotes): «Ha estado tremenda. Ojalá mantenga este nivel, haciendo mismo que la temporada pasada, pero con grandes físicos delante. Y ha mejorado en el tiro».

El Al-Qazeres descansó ayer, pero hoy seguirá con su particular pretemporada. «Habrá que irlo analizando todo porque nos falta mucho. El equipo tampoco ha estado muy fluido, pero estamos en las primeras jornadas aún». apostilló Carbajal, que no olvidó el apoyo del público en los momentos calientes: «Ha ayudado mucho». H