El choque disputado en el Manuel Calzado finalizó con empate a cero entre el Jerez y el Calamonte (0-0), muestra de la igualdad que se vio sobre el verde durante los 90 minutos de contienda. Tan igualada es la situación de ambos equipos que quedan clasificados con 11 puntos con las mismas victorias -tres-, empates -tres- y derrotas -dos-.

El conjunto de Jerez de los Caballeros acabó con mal sabor de boca y es que las acciones arbitrales, dos posibles penaltis a favor de los locales, pudieron haber modificado el resultado final.

El primero en avisar fue el Jerez, por medio de Jorge Zafra, que lanzó una falta cometida sobre él mismo, ante la que se lució Miguel López para despejar el cuero. También dispuso de un tiro peligroso Juan Germán que acabó marchándose a córner. La réplica la puso Enrique con una falta que tampoco acabó en nada. Antes de alcanzar la media hora se produjo el posible penalti sobre Barrero, ante el que el colegiado no señaló nada. Todavía hasta el final del primer acto se vieron llegadas en uno y otro portal, pero los porteros de ambas escuadras estuvieron acertados y mantuvieron el marcador inmaculado hasta el receso.

Tras el paso por vestuarios el choque siguió con la misma tónica, aunque el Jerez, que no se había sentido del todo cómodo hasta el momento, se mostró ligeramante mejor. Pese a ello fue el Calamonte el que firmó la primera llegada, obra de Ñoño. Pocos minutos después las cosas pudieron ponerse feas para los templarios, pues el cancerbero Álex salió perjudicado. Sin embargo siguió sobre el terreno de juego, eso sí, algo tocado físicamente.

En el 57, Del Río Lozano indicó una dudosa cesión que, tras el saque, Álvaro remató pero de nuevo intervino bien Álex. Pocos minutos más tarde de nuevo se produjo un posible penalti que tampoco consideró señalar el árbitro. De ahí al final del partido el choque se desarrolló con máxima igualdad, pues todo estaba totalmente abierto. No obstante, ninguno vio puerta y la noticia más destacada fue el debut con el Jerez de Rodrigo que, pese a tener edad de juvenil, tuvo sus primero minutos con el equipo de su pueblo al que vuelve tras haber militado en el Diocesano.

La competición no para y volverá el miércoles. Los templarios tienen una difícil cita en el Príncipe Felipe ante el Cacereño, mientras que el Calamonte recibe al Fuente de Cantos. H

JEREZ0

CALAMONTE0

3Jerez: Álex; Pedro Oliva, Pablo Gordillo, Regino, Barrero, Toboso, Juanito de la Cruz, Jorge Zafra, Juan Germán, Chema (Rodrigo, min. 77) y Miguel Pérez (Juanito Monroy, min. 77).

3Calamonte: Miguel López; Mario, Manuel, Pity, Saúl, Álvaro, Bernabé, Enrique (Meche, min. 87), Écija, (Juanfe, min. 83), Ñoño (Jesús Torero, min. 58) y Carrasco.

3Árbitro: Del Río Lozano. Mostró tarjeta amarilla a Álex, Toboso, Juan Germán y Barrero, por el Jerez; y a Mario, por el Calamonte.

3Estadio: Manuel Calzado.

3Espectadores: 450.