Ha quedado muy claro que la afición del Mérida estaba deseosa de que su equipo le volviera a despertar tal y como hizo el domingo pasado con la goleada que le encajó al Extremadura.

El capricho del calendario ha querido que los emeritenses vivan dos derbis consecutivos y, tras el enfrentamiento ante los almedralejenses, este sábado (19.00 horas) visitan Villanueva de la Serena.

La directiva del Villanovense ha tomado la decisión de no colocar una grada supletoria tal y como hizo la temporada pasada, y ha enviado al club romano 260 entradas pertenecientes a la tribuna lateral derecha.

La gran cola que había horas antes de que se abriera la taquilla del Estadio Romano a las 11.00 horas hacía presagiar que el papel no iba a durar mucho. Concretamente fueron diez minutos. Los abonados del Mérida solamente podían retirar un máximo de tres entradas para el partido.

Esto demuestra que el sábado habrá un gran ambiente en las gradas del Romero Cuerda y muchos emeritenses están tirando de agenda para intentar que amigos de Villanueva de la Serena les puedan conseguir entradas en las taquillas seronas.

DOS EQUIPOS OPTIMISTAS / Lo cierto es que el partido se muestra muy interesante. El Villanovense ha protagonizado un gran arranque liguero que le ha colocado prácticamente desde el principio en puestos de playoff de ascenso, mientras que el Mérida está teniendo un comportamiento mucho más diésel. Ha enganchado tres partidos consecutivos sin perder, consiguiendo siete de los últimos nueve puntos, esperando de esta forma cosechar su primera victoria a domicilio de la presente campaña.

En lo meramente deportivo, Eloy Jiménez podrá contar con toda su plantilla, a menos que haya algún problema físico a lo largo de la semana, ya que recupera al sancionado Hugo Díaz. Además, tendrá una semana más de carga de entrenamientos otro delantero como Hugo Rodríguez lo que le hará llegar aún en mejores condiciones para el partido.

La próxima semana, habrá jornada liguera el miércoles, recibiendo el Mérida al Jumilla (20.45 horas). Para este encuentro, la directiva romana ha decidido que cada abonado podrá sacar una entrada para otra persona por 6 euros en tribuna y por 4 en preferencia.