ADARVE2

DIOCESANO0

El Diocesano volvió a la senda de la derrota tras dos jornadas puntuando y cayó justamente ante un Adarve (2-0) que, sin ser muy superior, sí que mantuvo el encuentro controlado durante prácticamente los 90 minutos. El Dioce nunca estuvo cómodo sobre la reducida superficie sintética de la Vereda Ganapanes y sufrió para contener el fútbol directo de los del Barrio del Pilar, a priori un rival directo por la permanencia que, sin embargo, acabará el primer tercio del campeonato en tercera o cuarta posición, en función de lo que hagan hoy el Rayo Vallecano, que visita a La Cruz Villanovense (12.00 horas), y el Valladolid, que recibe al CD Colegios Diocesanos.

Un gol marca de la casa, a la salida de un córner, y un disculpable error de Álex, cegado por el sol, ya en la prolongación, certificaron la superioridad de los rojinegros. No fue un encuentro bonito pero sí muy táctico y ahí, los locales jugaban con ventaja al conocer cómo hay que jugar en ese campo. Tras el primer gol, el Diocesano trató de reaccionar con los refrescos que saltaron desde el banquillo, pero apenas dispusieron de una ocasión de gol, un cabezazo de Sergio tras una falta muy lejana que salió rozando la cepa del poste.

El primer tiempo había estado más igualado y entre arreón y arreón de los madrileños, que llevaban el balón al área en apenas tres pases, hubo unos minutos en los que los cacereños parecieron tomar las riendas. Pero la zaga local se mantuvo firme y el único fruto fue una falta desde el perfil diestro que ejecutó Ángel directamente a portería; el balón botó justo delante de Otero, que despejó como pudo, y le cayó a Juanjo, que tapado y casi sin huecos disparó al lateral externo de la red.

Con el partido ya decidido, el Adarve volvió a marcar en el tiempo de prolongación. A la espera de los partidos de hoy, el Diocesano se mantiene fuera de plazas de descenso, aunque con una renta de solo dos puntos.

Hoy, La Cruz-Rayo / No saldrá hoy de los puestos de descenso La Cruz Villanovense, aunque intentará romper su dinámica negativa ante un equipo duro y siempre complicado como es el Rayo Vallecano. El duelo comenzará a las 12.00 horas en el Anexo del Romero Cuerda y en el banquillo del conjunto local se sentará por primera vez Juan Carlos Segador, ‘Cano’, que ha sustituido a Richi Tapia, destituido esta semana a causa de los malos resultados que tienen en la última posición al conjunto serón.

El equipo madrileño llega a Villanueva con la necesidad de sumar para no perder comba con los primeros puestos. Además, la victoria ayer del Adarve ante el Diocesano lleva al Rayo hasta la quinta posición. No tiene menos necesidad La Cruz Villanovense, que no puede permitirse el lujo de no salir a competir este domingo, ya que los puestos de permanencia se encuentran ahora mismo a cuatro puntos. H

3Adarve: Otero; Patas, Martín, Alcolea, Villa; Marijuan, Mario; Rubén (Toni, min. 85), Guille (Miller, min. 82), Gómez (Barroso, min. 72); y Charly (Sotelo, min. 77).

3Diocesano: Álex; Otero (César, min. 76), Sergio, Adrián, Joserra (Jaime, min. 70); Juanjo, Ángel, Nuno (Iván, min. 72), Bella (Javi González, min. 72); Roberto y Juanjo.

3Goles: 1-0: minuto 57, Alcolea. 2-0: minuto 91, Patas.

3Árbitro: Maroto Criado (colegio madrileño). No mostró tarjetas

3Campo: Vereda Ganapanes.

3Espectadores: 100.