El Cáceres Patrimonio de la Humanidad no está teniendo demasiado tiempo para celebrar su segunda victoria de la temporada, que se produjo el viernes ante el Retabet.es GBC (73-58). Mañana mismo disputa la octava jornada de la LEB Oro y lo hará tras un largo viaje hasta Melilla para enfrentarse al equipo de la ciudad autónoma (21.00 horas).

Los verdinegros no se han movido de la penúltima plaza en la clasificación, aunque tienen un partido menos, pero su ánimo sí que sigue elevándose. Tras un pésimo arranque de cuatro derrotas consecutivas, los triunfos frente a Prat y Retabet han reforzado la confianza en el vestuario.

En declaraciones distribuidas por el club, Niko Rakocevic llega a decir públicamente que favoreció el parón provocado por el aplazamiento del choque frente al Tau Castelló. «Tuvimos más tiempo para preparar el partido y nos vino bien el amistoso que jugamos ante el Estudiantes. El viernes dejar a un equipo con tanta calidad en 50 y tantos puntos habla bien de nuestro trabajo defensivo», indicó el escolta montenegrino, uno de los jugadores más destacados de la noche en el Multiusos anotando 13 puntos.

Rako se refirió especialmente a la aportación entre el tercer y el último cuarto de dos habituales reservas como JC Fuller y Ragnar Nathanaelsson. «Rompieron el partido y me alegro mucho por ello. Hemos dado un paso adelante», sentenció.

LOS PROBLEMAS DEL RIVAL / Al Melilla lo consideró «un equipo con gente de mucha calidad al que no le están saliendo bien las cosas, pero es muy peligroso». Efectivamente, no estaba en las previsiones que el subcampeón de la pasada temporada, con una plantilla bastante similar y refuerzos tan importantes como Oliver Arteaga y Pedro Rivero, marche decimocuarto con dos victorias y cinco derrotas, la última de ellas el viernes en la pista del San Pablo Inmobiliaria Burgos (89-75).

Los extremeños se ven capaces de asaltar una pista que visitaron por última vez en los playoffs de la pasada campaña. «Confío totalmente en el equipo. Lo mejor creo que está por llegar todavía», apostilló Rakocevic. H

RESULTADOS

Magia Huesca-Araberri79-81

Barcelona B-Palma Air Europa69-77

Ourense-Marín Peixegalego74-54

Calzados Robusta-Leyma Coruña85-96

San Pablo Burgos-Melilla89-75

Cáceres-Retabet GBC73-58

Quesos Cerrato Palencia-Castelló79-78

Actel Força Lleida-Prat67-65

Cafés Candelas Breogán-Oviedo95-78

CLASIFICACIÓNV / D

1. Actel Força Lleida6 / 1

2. Leyma Coruña6 / 1

3. Cafés Candelas Breogán5 / 2

4. Quesos Cerrato Palencia5 / 2

5. Retabet GBC5 / 2

6. San Pablo Burgos4 / 3

7. Palma Air Europa4 / 3

8. Ourense Provincial Termal4 / 3

9. Sáenz Horeca Araberri4 / 3

10. Unión Financiera Oviedo4 / 3

11. Prat3 / 4

12. Magia Huesca2 / 5

13. Barcelona B2 / 5

14. Melilla Baloncesto2 / 5

15. Marín Peixegalego2 / 5

16. Tau Castelló2 / 4

17. Cáceres Patrimonio2 / 4

18. Calzados Robusta0 / 7

PRÓXIMA JORNADA

Unión Financiera Oviedo-Magia Huesca

Prat-Cafés Candelas Breogán

Tau Castelló-Actel Força Lleida

Retabet.es GBC-Quesos Cerrato Palencia

Melilla-Cáceres Patrimonio

Leyma Coruña-San Pablo Burgos

Marín Peixegalego-Calzados Robusta

Palma Air Europa-Ourense

Sáenz Horeca Araberri-Barcelona B