«Nosotros no somos mucho del Mannequin Challenge. Nos gusta más el movimiento y reirnos más». Quien lo dice es Roberto Espada, el preparador físico del Extremadura que ha reventado las redes sociales con un vídeo del equipo entrenando a carrera continua en el supermercado Carrefour de Almendralejo que está próximo a la ciudad deportiva. Dentro y por los pasillos, ante el asombro de clientes y trabajadores del hipermercado que no tuvieron más remedio que saludarles al compás de unas carcajadas.

El video se ha convertido en viral en las redes y de él se han hecho eco varios medios nacionales, entre ellos el programa de El Partidazo de Cope, que entrevistó al preparador sevillano. «Estábamos en el entrenamiento de recuperación y hacía fresquillo, así que preferí correr por fuera buscando el solecillo. El comentario entre el grupo es que había unas cajeras muy guapas en el Carrefour y yo, para meterles en buen ambiente, tiré para allá y nos metimos». Con puro arte sevillano lo contaba Roberto, al que algunos comparan con el ‘Profe’ Ortega del Atlético de Madrid por su manera de vivir los entrenamientos y la preparación física del equipo.

En las imágenes aparecen los jugadores del Extremadura trotando con botas de taco en el suelo del súper. «Ya prepararemos otro en condiciones», decía el propio Espada, un hombre que ha ayudado para generar el buen rollo que necesitaba el Extremadura y que ha vuelto después de tres partidos puntuando.

Concentración

Tras el mediático entrenamiento del lunes, el plantel quiere olvidarse ya de la broma y focalizar toda la atención en el partido del domingo (12.00 horas) ante el Cartagena. El líder visita al Extremadura en el mejor momento de los azulgranas. Coincide con el buen momento de jugadores como el senegalés Fall, que está convencido de que el equipo saldrá pronto de puestos de descenso: «No tengo ninguna duda de que si seguimos trabajando así, saldremos». El jugador africano dice estar muy feliz en Almendralejo y cree que «el partido de Mérida fue horroroso para nosotros, pero al mismo tiempo supuso el punto de inflexión que necesitábamos. Nos dimos cuenta de que teníamos que mirarnos a la cara y salir de esta situación con personalidad». Fall destaca «el compromiso y la actitud» de sus compañeros en los últimos partidos y opina que «de esta manera podemos ganarle a cualquiera».

El equipo regresó ayer a los entrenamientos con la única duda de Pereira, que ya ha empezado a tocar balón.