Síguenos en redes sociales:

Duelo sin tregua por los octavos entre Sevilla y Juve

Un triunfo hoy en su estadio garantiza a los andaluces acabar primeros de su grupo

Duelo sin tregua por los octavos entre Sevilla y Juve

El Sánchez Pizjuán acoge hoy un duelo sin tregua entre el Sevilla y el Juventus (20.45 horas), que se juegan el pase a octavos de la Champions y el liderato del Grupo H en un estadio de mal recuerdo para los italianos, por su derrota del pasado año (1-0) que les privó de ser primeros de grupo.

Además, la Juve, líder incuestionable de la liga italiana, llega con las bajas de última hora, por lesión, de su goleador Gonzalo Higuaín y el defensa Mehdi Benatia.

A falta de dos jornadas para su conclusión, ambos equipos siguen invictos en la fase de grupos de la Liga de Campeones, aunque los sevillistas lideran el grupo con 10 puntos: con tres victorias --dos en casa-- y un empate en el Juventus Stadium (0-0). Los turineses son segundos con 8, tras dos triunfos (ambos fuera) y dos igualadas.

Ninguno de los dos puede salir a especular y buscarán ganar para lograr la clasificación matemática para los octavos --sería la tercera del Sevilla en su historia con este formato--. Al equipo español le basta con un empate para no tener que jugársela en Lyon en la última jornada, aunque un triunfo le garantizaría ser primero.

Mientras, el todopoderoso Juventus necesita ganar para pasar a octavos y casi asegurarse así el liderato, pues recibe al colista Dinamo Zagreb, ya casi desahuciado, en el último partido. Además, también obtendría la clasificación si el Lyon no gana en Croacia.

El Sevilla de Sampaoli tiene muchas ilusiones puestas en hacer un gran papel en esta Liga de Campeones y afronta esta cita crucial en un buen momento, al ser tercero en Liga con 24 puntos, y con el ánimo por las nubes tras vencer el sábado al Deportivo (2-3) tras remontar en los instantes finales un 2-0 adverso.

Los sevillistas quieren refrendar su fortaleza en su campo, donde la pasada campaña solo perdieron dos partidos europeos (1-3 frente al City en Champions y 1-2 contra el Athletic de Bilbao en Liga Europa), y en ésta solo han caído dos veces, ambas con el Barça: hace dos semanas en Liga y en verano en la Supercopa.

Los precedentes entre hispalenses y juventinos están igualados, con un triunfo, un empate y una derrota para cada uno. En la última Champions, el Sevilla perdió 2-0 en un mal partido en Turín con tantos de Álvaro Morata y de Simone Zaza, que no siguen en el club bianconero; y ganó 1-0 en casa con un gol de Fernando Llorente, ahora en el Swansea galés; y en la actual fase de grupos hizo un encuentro muy serio y empató 0-0 en el Juventus Stadium.

Pulsa para ver más contenido para ti