«Creo que vamos a quedar primeros, sinceramente». Así se muestra el futbolista blanquinegro Marco Rosa tras la victoria del Badajoz ante el Olivenza y la derrota del líder Cacereño frente al Don Benito que deja la distancia entre ambos en tres puntos. Rosa añade que «miramos la clasificación, estamos a tres puntos, sabemos que no empezamos bien, pinchamos muchas veces y somos conscientes de que no se puede pinchar más y tuvimos la suerte de que el Cacereño pinchó y le recortamos tres puntos y todavía queda mucha liga».

Marco Rosa fue uno de los mejores en el 3-0 frente al equipo revelación del grupo XIV de Tercera, marcando un gol y dando una asistencia. «Éramos conscientes de la importancia del partido y más con el pinchazo del Cacereño y salieron muy bien las cosas y por suerte nos pudimos llevar los tres puntos. Siempre intento dar lo mejor, tuve la suerte de que ganamos y la actuación individual es algo anecdótico». Reconoce que ha sido su mejor partido «pero tengo que seguir trabajando y a este nivel para jugar los máximos partidos posibles».

Del choque, Marco Rosa explicó que el técnico Agustín Izquierdo les insistió durante la semana en que había que salir muy fuertes en el Nuevo Vivero. «Nos estaba costando entrar en los partidos y el domingo fuimos claros dominadores y justos vencedores. Tras el 3-0 en la primera parte, en la segunda intentamos no bajar el ritmo pero insconscientemente lo bajas aunque tuvimos ocasiones para marcar más».

El Badajoz visitará al Amanecer el domingo. «Es mi primer año en Extremadura y no conozco a los equipos pero me dicen que es un campo bastante complicado, como todos los partidos».