Decía Luis Aragonés que el fútbol es «ganar, ganar, ganar y volver a ganar…» y según las palabras de El Sabio, el Mérida está jugando al fútbol en las últimas jornadas, pues se ha acostumbrado a ganar, consiguiendo cinco victorias en los últimos seis partidos, cuatro de ellas consecutivas, además con registros muy distintos.

El equipo de Eloy Jiménez ha sabido golear al Extremadura y al Linense, consiguió madurar el partido para ganar frente al Jumilla y fue capaz de intercambiar golpes contra el Recreativo de Huelva para vencerle. Le faltaba defender un resultado corto durante muchos minutos, tal y como hizo el domingo en Linarejos, dando «una clase magistral de experiencia y veteranía» según palabras de Miguel Rivera, entrenador del Linares, al finalizar el encuentro.

Cierto es que el Mérida ha dejado de regalar goles y está empezando a aprovechar los regalos del contrario como hizo Hugo Díaz, pero no lo es menos que el Linares lo más peligroso que tuvo fue un centro raso que se le escapó a Salcedo y que salvó Migue Marín en la línea de gol, mientras que Lopito, cancerbero azulino, tuvo que hacer la parada de la tarde en un cabezazo de Javi Chino.

Doble pivote / Eloy Jiménez volvió a utilizar la pareja Chino-Pardo en el centro del campo, pero esta vez para formar el doble pivote en horizontal, no con Pardo un poco más adelantado como en Sanlúcar en Barrameda y en Villanueva de la Serena, y eso hizo que el Mérida fuera un auténtico muro por dentro y llegaran las coberturas por fuera. Como era de prever, el balón fue siempre local, pero Salcedo solo tuvo que mostrar seguridad en los centros laterales y lo hizo muy bien, excepto en el borrón ya citado.

A pesar de la buena racha, el mensaje desde el club es de serenidad, «nada de mirar hacia arriba, todavía no hemos hecho nada», indicaba en Cope el presidente del Mérida, Daniel Martín, al finalizar el encuentro en Linarejos.

Con la victoria del domingo, el Mérida se ha colocado séptimo a cinco puntos del cuarto clasificado, el Lorca. Mirando hacia abajo, se ha distanciado a ocho puntos de la promoción de descenso que marca el Córdoba B, próximo rival del Mérida el domingo en el Romano (17.00 horas). Para este partido, Eloy Jiménez recupera al sancionado Yacine, pero pierde a Javi Chino por acumulación de tarjetas. José Ramón, que la semana pasada no pudo entrenar bien por molestias en la espalda, ya está recuperado y no debería tener problemas para entrar en la convocatoria.