Nueva derrota del Electrocash Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad ante el Vecindario Gran Canaria (1-3) en un partido en el que fue de menos a más, pero que no pudo concretar con éxito tras una espectacular lucha sobre la cancha del Multiusos.

Y es que les costó mucho a los de Raúl Rocha entrar en el partido y lo pagó regalando el primer set a los del mítico Rafael Sánchez Jover por la comisión excesiva de errores, principalmente en recepción y saque.

Pero los representantes extremeños en la élite del voleibol masculino supieron reaccionar y fueron capaces de competir los siguientes hasta los últimos puntos de cada set, donde los canarios hicieron gala de un gran trabajo en defensa y solvencia en el ataque que les ha servido para llevarse los tres puntos en juego de Cáceres.

El septeto inicial de Electrocash Extremadura CCPH fue el integrado por José Alejandro Acedo, Hugo Bravo, Roberto Ortiz, Jesús Montero, Francisco A. Fernández, Jorge Gómez, Joaquín Monteagudo.

El primer set se lo adjudicó claramente el equipo grancanario, que se aprovechó de los numerosos errores de los de Rocha, lo que les permitió una cómoda ventaja de 4-12 al tiempo técnico, y que no les hizo a los locales en ningún momento tener opciones de disputar el set, que acabó perdiendo por un contundente tanteo de 11-25.

Sin embargo, mucho más enchufado salió Electrocash Extremadura en el inicio del segundo y con muy buenas acciones de ataque por parte de Hugo Bravo llegaron al tiempo técnico con 10-12 se repuso Electrocash a los puntos de Hugo Bravo se sumaron los Fran Fernández que sirvieron para ganar el set 25-23.

MÁS IGUALDAD / Muy igualados los dos equipos comenzaron el tercero con diferencias siempre de uno o dos puntos. Y así, llegaron al tiempo técnico con 10-12 para el Vecindario, para después igualarse los guarismos a 13 con dos acciones de bloqueo muy meritorias de Roberto Ortiz. Sin embargo, fueron los visitantes, con grandes defensas en el momento definitivo del juego, los que se adjudicaron un set por 22-25.

El cuarto set fue casi un calco del tercero, ya que ambos llegaron al tiempo técnico con el resultado parcial de 10-12, con los dos equipos muy igualados, quizás un Electrocash Extremadura más fallón que Vecindario, pero que disputó el set hasta los últimos puntos 22-25. Al final, decepción en la parroquia local, que ve cómo el cuadro extremeño no da continuidad al gran triunfo obtenido la semana anterior ante el Mediterráneo. Sin embargo, el rival de ayer era muy fuerte y así lo sufrieron los locales.