Rafael Nadal, quinto cabeza de serie, logró ayer su pase a la tercera ronda del Abierto de Brisbane al derrotar con suma facilidad al ruso Mischa Zverev, que solo pudo hacerle un juego por manga en los 55 minutos que duró el partido. Si en su presentación oficial en Brisbane Nadal no tuvo oposición en el ucraniano Alexandr Dolgopolov, menos desgaste aún le supuso con Zverev.

El mallorquín sobrepasó de manera sistemática a su rival en las aproximaciones a la red y en el juego desde el fondo de la pista simplemente lo desarboló con paralelos y cruzados. Su próximo adversario de servirá para evaluar de manera fiable su nivel en la reincorporación al circuito oficial después de ganar el torneo de exhibición de Abu Dabi. En cuartos se encontrará con el canadiense Milos Raonic. Nadal y Raonic se han enfrentado en siete ocasiones, con seis triunfos para el español.

Garbiñe Muguruza, por su parte, alcanzó las semifinales del torneo femenino al superar a la rusa Stevlana Kuznetsova por 7-5 y 6-4 en un partido muy complicado que supo resolver muy bien. Su próxima rival será la francesa Alizé Cornet.