La recta final del partido del pasado domingo en Cartagonova entre el Cartagena y el Mérida fue de auténtico infarto, pero con final feliz para los emeritenses (1-2) y con un nuevo ídolo para su afición, el portero bilbaíno Jabier Mandaluniz.

El Cartagena, a pesar de estar con un jugador menos, conseguía recortar distancia en el marcador por mediación de Germán en el minuto 79. El que era líder hasta la última jornada, llevado por su público, buscaba el empate cuando el portero del Mérida, sobre el minuto 90, tuvo un encontronazo con un jugador rival que le provocó una brecha y la rotura de la nariz. Lógicamente, el cancerbero tuvo que ser atendido sobre el césped, se pidió una nueva camiseta, pues la suya estaba manchada de sangre, e incluso llegó a entrar la camilla, por lo que se temía que la lesión podría ser de bastante alcance. Además, el Mérida se vería obligado a terminar el partido con diez y un jugador de campo en la portería, pues ya había realizado los tres cambios. Al final, el portero vasco del Mérida se recompuso siete minutos después del alargue y el colegiado estimó dar cinco minutos más, que fue el tiempo que tuvo que aguantar Jabi Mandaluniz en la portería para que el Mérida consiguiera tres puntos muy valiosos.

Al finalizar el encuentro, el portero fue atendido en un hospital de Cartagena y el club anunciaba horas después que tenía la nariz rota y cuatro puntos de sutura por una brecha en la frente. El jugador se recupera en Mérida pendiente de la evolución que tenga la recuperación, pero prácticamente está descartado para el partido del próximo domingo (12.00 horas) en el Romano frente al Marbella. Tampoco estará para el encuentro frente a los costasoleños Migue Marín, pues vio la quinta amarilla, por lo que seguramente se verá el debut de Lobato con el Mérida en el lateral izquierdo.

COMPROMISO / El acto de compromiso del cancerbero, que además debutaba con la camiseta romana, tuvo innumerables respuestas de agradecimiento en redes sociales por parte de la afición de la capital.

Con los tres puntos conseguidos el pasado domingo, el Mérida se acerca a dos de la cuarta plaza, que ocupa ahora el Jumilla, quien aprovechó los empates de Villanovense y Melilla para colarse en la zona de play off.

Tras superar al que era líder hasta el domingo, al Mérida le toca enfrentarse a otro de los gallitos del grupo, el Marbella. que en la primera vuelta se impuso por la mínima. Los andaluces son terceros, con diez puntos más que los emeritenses. Un triunfo de los romanos podría situarlos en zona de fase de ascenso por primera vez en la temporada, aunque no depende solo de ellos.