El Club Natación Almendralejo ha vuelto a cosechar grandes resultados, incluida la consecución del título de campeón de Extremadura infantil de invierno por equipos tras el trofeo celebrado en la piscina de San Roque de Badajoz. La mayoría de sus nadadores consiguieron mínimas y, muchos de ellos, se colgaron medallas.

Luis Rastrollo fue uno de los más exitosos con tres medallas en cada una de sus pruebas de libres, estilos y mariposa. Irene Morgado, la única junior que defendía todas sus pruebas con las mejores marcas, ganó dos platas, en 400 estilos y 100 mariposa; y un bronce en 50 mariposa. Carlos de la Cruz fue oro en 100 mariposa y 100 estilos, además de tres medallas más en otras pruebas.

Roberto Pallavera fue bronce en 100 estilos, mientras que Ana Belén Sánchez bajó todas sus marcas y se quedó cerca de la medalla. Sí la ganó Carmen Moreno, bronce en 200 libres, en 800 libres y otra medalla en relevos.

Otra medallista fue Emma Rodríguez, que ogró la plata en 100 estilos y otra más en relevos. Ana María Martín ganó cinco oros y una plata, mientras que Francisco Navarro fue plata en 200 braza y estuvo cerca de marcas mínimas nacionales, sumando cuator bronces. Otro bronce para Alberto Campos en 50 mariposa, mientras que José Manuel Ballesteros se colgó tres oros en relevos, dos platas y un bronce. Eduardo Vega y Ana Belén Murillo completaron el botín de medallas.