Palma Air Europa y Cáceres Patrimonio de la Humanidad se enfrentaban en un duelo que prometía igualdad e intensidad con el objetivo de llegar a la novena plaza. Fue un encuentro duro, en que Cáceres empezó mal, pero tras un buen segundo cuarto los extremeños lograban colocarse por delante. Sin embargo Palma, menos exhausto y con mas rotaciones, afrontó mejor los minutos finales y acabó haciéndose con el triunfo, llevándose además el average particular a favor (97-83).

Las defensas y la falta de acierto bajo el aro de unos y otros marcaron el inicio del encuentro y tras dos minutos de juego el marcador arrojaba un corto 4-2. El parcial inicial de 6-2 para los locales lo cortaba Marcius en el minuto 3, aunque el mayor acierto de Palma Air Europa le permitía seguir mandando en el luminoso y un nuevo arreón de los mallorquines llevaba su renta hasta los 10 puntos a falta de cuatro minutos para el final del cuarto (17-7).

Palma doblaba en acierto a Cáceres y se mostraba también muy superior en el rebote. Y mientras el nerviosismo crecía en las filas del equipo extremeño, que perdía numerosos balones. Con todo, era casi imposible que Cáceres enjugase las diferencias y la renta local llegó a ser de 1 puntos (28-11), aunque un parcial de 0-3 dejaba el marcador en 28-14.

El gran juego de los mallorquines en el primer cuarto tuvo continuidad en el inicio del segundo, con un Cáceres que no podía con la presión y seguía pediendo balones y fallando lanzamientos. Tampoco en defensa estaban bien los extremeños, que no conseguían frenar a su rival. Así, la ventaja de los baleares alcanzaba pronto los 21 puntos (35-14, a 8´45 para el descanso). Pero Cáceres no bajaba los brazos y de la mano de Kavas, Fuller y Rakocevic conseguía meterse en el partido con un parcial de 2-9 que dejaba el marcador en 37-23 (minuto 13).

Mejoraron considerablemente los visitantes en defensa y consiguieron al menos evitar que Palma Air Europa volviese a ampliar diferencias en el luminoso, llegando al minuto 16 con 14 puntos de desventaja (42-28). El partido estaba ahora muy igualado, con un Cáceres que se mostraba férreo en defensa y no dejaba correr a su rival. Y así, con mucho esfuerzo y una gran intensidad, los visitantes conseguían seguir recortando diferencias hasta colocarse a diez puntos a falta de 1´25 para el descanso (46-36).

Cáceres había mejorado su acierto y, sobe todo, había conseguido cerrar la sangría de balones perdidos, pero aún así no pudo evitar que los locales volviesen a ampliar su renta en la recta final (49-36).

REACCIÓN... Y DERROTA / Un 0-6 inicial en el tercer cuarto parecía dar alas a Cáceres Patrimonio de la Humanidad (49-42), que merced a su gran esfuerzo defensivo seguía recortando diferencias en el luminoso hasta colocarse a un solo punto a falta de 2´55 para el final del tercer cuarto (58-57). No quedaba ahí la cosa y un triple de Rakocevic colocaba a los extremeños por delante en el luminoso por primera vez en todo el partido (59-60, minuto 28). Marcius y Kavas daban continuidad a la remontada extremeña y ponían el 59-64 a falta de un minuto para el final del cuarto.

Pero Palma se rehizo y empató a 8´43 del final (66-66). Cáceres acusaba el desgaste y la falta de rotaciones, y su rival aprovechaba para cerrar un parcial de 14-4 que volvía a dar ventaja a los locales (73-68). Faltaban siete minutos y medio para el final. Palma apretaba en el rebote y su presión en toda la pista generaba de nuevo muchos problemas a los extremeños, que volvían a perder balones y veían como su rival se iba de 8 puntos a falta de 2´41 (85-77), obligando al preparador extremeño a pedir tiempo muerto. No sirvió para frenar a los locales, que acabaron llevándose el triunfo con holgura (97-83) y superando los nueve puntos de desventaja que habían tenido en Cáceres.

Los verdinegros, undécimos, no regresarán a la competición hasta el domingo (12.00 horas), cuando recibirán al Saenz Horeca Araberri, duodécimo.

palma97

cáceres83

3Marcador por cuartos: 28-14, 49-36 (descanso), 61-64 y 97-83.

3Árbitros: García León y Vázquez García. Eliminado: Grabauskas.

3Pabellón: Son Moix.

3Espectadores: 600.

3Palma Air Europa: Carles Bivia (14), Asier Zengotitabengoa (28), Víctor Serrano (5), Roger Fornàs (19), Mikel Uriz (9) --cinco inicial-- Javier Medori (11), Toni Vicens (0), Grabauskas (11).

3Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Sergio Pérez (15), Guille Corrales (2), Niko Rakocevic (20), Carlos Toledo (6), Sandi Marcius (13) --cinco inicial-- JC Fuller (5), Luis Parejo (12), Andraz Kavas (10), Zigymantas Riauka (0).