El Al-Qazeres Extremadura se quitó un peso de encima el viernes rompiendo su racha de cinco derrotas consecutivas (68-66 ante el Spar Gran Canaria) y solo le quedan dos encuentros para terminar la temporada en la Liga Femenina. Aunque desde la tranquilidad de saberse salvado y con opciones de terminar en la novena posición, le tocará un papel ingrato: el de juez de la permanencia.

El capricho del calendario le lleva a enfrentarse a los dos equipos que están luchando por no bajar: primero visitará al Quesos El Pastor Zamora, que le lleva una victoria de ventaja al CREF Hola, al que recibirá en la jornada final. En caso de empate entre zamoranas y madrileñas, estas últimas serían estas últimas las que evitarían el penúltimo puesto y acompañar así al Gran Canaria a la Liga Femenina 2.

Como demostró el viernes con un partido pleno de lucha hasta el final, el Al-Qazeres se tomará lo poco que queda con el máximo interés competitivo. Su intención es terminar lo mejor posible la campaña. Ya empieza a pensar en la siguiente, para la que quiere elaborar una plantilla igual de competitiva que la que acaba de conseguir la permanencia con holgura.