Incluso en un día complicado como ese en el que se pierde y se despiden definitivamente las opciones de entrar en los playoffs de ascenso, Ñete Bohigas reivindicó el trabajo que está haciendo el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. «Estoy hablando con la tranquilidad más absoluta del mundo con 14 victorias. Hay que valorar la temporada globalmente y todo lo que hemos hecho. Este equipo nunca se rinde», comentó tras caer en el Multiusos por 65-71 ante el Ourense Provincia Termal.

Bohigas lamentó lo que, en su opinión, fue un «querer y no poder». «Ha sido un querer y no poder. Lo hemos intentado. Empezamos bien, metidos en el partido. Cuando éramos capaces de dar un pase extra anotábamos, pero la segunda falta de Marcius nos hizo perder la referencia en el poste bajo. Abusamos del bote, lo que no suele venirnos bien», analizó.

«Luego ha sido remar contra corriente, buscando gente que fuese capaz de anotar. No la encontramos, aunque iniciamos bien el tercer cuarto, defendiendo sólido y encontrando ritmo. Nos hemos puesto por encima, pero ya no hemos podido más. Enfrente estaban dos jugadores muy importantes como Fran Guerra y sobre todo Christian Díaz», añadió.

El técnico reconoció que no había sido un buen día, sobre todo en la faceta ofensiva. Su ya mermada plantilla se vio aún más debilitada por la ausencia obligada de Luis Parejo. Solo pudo inscribir a ocho profesionales. «Es que ha habido un momento en el que estábamos dándolo todo atrás y no éramos capaz de meter en ataque», apuntó.

FULLER Y EL PARTIDO TÁCTICO / Especialmente negativa resultó la actuación de JC Fuller, una de las sensaciones del Cáceres en la segunda vuelta y que solamente consiguió encestar dos puntos tras fallar sus seis tiros de campo en los 16 minutos que estuvo en pista. «Ha hecho un esfuerzo enorme para reconvertirse a un puesto que no es el suyo. Cuando el partido se juega con ritmo y no hay que tener una gran lectura táctica del juego, puede hacer de base. En días como hoy ha demostrado que no está preparado. Los partidos tácticos se le hacen muy cuesta arriba», asumió Bohigas.

Calzados Robusta (fuera), San Pablo Burgos (casa) y Huesca (fuera) aguardan antes de echar el cierre y pensar del todo en el proyecto de la 2017-18. ¿Qué harán los verdinegros? «Ser si cabe todavía más honrados. Los tres rivales se juegan algo, ya sea por el ascenso o por el descenso, pero nosotros vamos a pelear a muerte», concluyó.