Síguenos en redes sociales:

BALONCESTO 3 LEB ORO

El Cáceres prepara la cita ante Burgos con ganas de ‘vendetta’

Los verdinegros quieren cerrar con una victoria el último partido de la temporada en casa

El partido de mañana en el Multiusos tienen muchos alicientes para el Cáceres Patrimonio. Es el último de la temporada en casa, la plantilla tiene muchas ganas de regalar una última victoria a la afición y, además, vengarse del Burgos, que castigó al equipo verdinegro en el partido de la primera vuelta en uno de los momentos más vergonzosos de los últimos años: parcial de 30-0 de inicio. «La gente nos aplaudió cuando metimos la primera canasta», recuerda Luis Parejo, que no oculta la vergüenza de aquel momento. El escolta, que se ha perdido los dos últimos partidos por problemas en sus muñecas, no tiene segura su participación mañana: «Todavía tengo algunos toques del golpe, me gustaría poder despedirme en casa, pero va a ser complicado».

También sigue con algunos problemas Carlos Toledo, que ya se perdió el partido del domingo y que tratará de llegar a la cita de mañana, un partido en el que seguro también tendrán protagonismo los júnior que ayudan al equipo en los entrenamientos.

Sí estará Sergio Pérez, que afirma estar con «ganas de hacerlo bien para que la afición esté contenta con nosotros». Puede ser su último partido ante la afición del Cáceres, ya que el veterano ala-pívot de 37 años tiene intención de retirarse cuando acabe la temporada, aunque ayer durante la presentación del proyecto BasketBook -una iniciativa que incentiva la lectura de libros entre los niños de la cantera- dejó entrever alguna duda: «Mi cabeza apuntaba a que sí, pero ya veremos...».

Al igual que Parejo, Sergio Pérez también reconoce ganas de venganza, de ganar al Burgos y cerrar así un duro episodio. «Una última victoria ante nuestra afición sería buenos para todos», dice el jugador, que quiere que la gente cierre con buen sabor de boca una temporada que ha tenido de todo y a la que Sergio Pérez le pone una buena nota. «Creo que la gente también es consciente de ello, de que hemos dado lo mejor», añade. «Siempre salimos con todo, pero en este un poco más», abunda Parejo.

ÑETE Y SU FUTURO / Tanto Luis Parejo como Sergio Pérez creen que Ñete Bohigas ha hecho méritos para ganarse la renovación, aunque ambos coinciden en que eso el algo que no les toca a ellos valorar. «Su trayectoria ha sido fantástica pese a todas la dificultades», apuntan los dos. A la temporada verdinegra le restan dos partidos, el de mañana en el Multiusos ante el Burgos (21.00 horas) y el del próximo viernes en la cancha del Huesca.

Pulsa para ver más contenido para ti