Síguenos en redes sociales:

baloncesto 3 reconocimiento

El fisioterapeuta de Pau Gasol será homenajeado en su Montijo natal

Joaquín Juan recibirá la Medalla de la localidad

El fisioterapeuta de Pau Gasol será homenajeado en su Montijo natal

El Ayuntamiento de Montijo ha abierto un expediente para conceder la Medalla de Montijo a Joaquín Juan Sandá, fisioterapeuta de reconocido prestigio que atiende a figuras del baloncesto nacional, entre ellas Pau Gasol, y de otros deportes. La apertura del expediente se aprobó en pleno a través de una moción presentada por el Partido Popular .

Los métodos y las manos del fisio extremeño obran milagros. Lo atestigua el selecto grupo de deportistas con los que ha trabajado: Gibernau, Garbajosa, Óscar Sevilla, Anabel Medina, o Raúl López. Fue nadador, se sacó los cursos de socorrista y empezó a ejercer en la Piscina municipal de Montijo. Se licenció en Educación Física en Salamanca. Decidió hacer Fisioterapia en la Universidad Alfonso X en Madrid. Cursó prácticas de fisioterapia en el Atlético de Madrid. De ahí surgió un contacto que le llevó al Barcelona. El doctor Jordi Ardévol, a través de Àngel Mur, le puso en contacto con el médico que llevaba el balonmano y el hockey patines, José Antonio Gutiérrez, ahora médico de la selección.

Fue poco después cuando Gasol, en sus primeros años en Memphis, sufrió una fascitis plantar. A partir de ahí se estableció una estrecha relación. Viaja con frecuencia a EEUU para trabajar con Gasol. Le sigue igualmente durante la época de vacaciones o en concentraciones.

Pulsa para ver más contenido para ti