El Don Benito se impuso por 3-1 a la UP Plasencia en un buen partido por parte de ambas escuadras, con muchas ocasiones y llegadas al área. Los placentinos dominaron en la primera parte, pero los rojiblancos tuvieron más acierto en la segunda.

El partido comenzó sin un dominador claro y con un ritmo que demostraba que ambos equipos no se jugaban nada. En el minuto 5, buena jugada entre Bugatto y Adri que López acaba rematando fuera. La réplica rojiblanca llegó en el 13 con una buena combinación entre Juanlu y Patri a la que no llega Asier Alonso por poco en línea de gol. Un minuto después, un disparo de Juanito obligó a Sebas Gil a mandar el balón a córner. En ese saque de esquina se adelantó el Plasencia con un remate de cabeza de Juanals.

El tanto dio alas a los placentinos ante un Don Benito que llegaba, no obstante, pero al que le faltaba acierto en el pase final, Juanlu lo intentó en el 18, pero su remate fue a la derecha del palo de Alberto. En el 24, nueva oportunidad para los visitantes con un tiro de Javi López que para Sebas. Perdonaron los placentinos de nuevo tras un centro desde la derecha de Marín que Luismo remató muy sólo fuera.

Un minuto después doble oportunidad local, primero con una internada de Patri por la izquierda que terminó él mismo rematando sin ángulo, el rechace acabó en Abraham Pozo, que disparó desde fuera del área rozando la escuadra. El Plasencia fue perdiendo dominio y a punto estuvo de pagarlo.

La segunda mitad comenzó con un Don Benito más convencido de marcar y con más iniciativa. La lluvia empezó a caer con fuerza, pero no empañó el partido, que seguía abierto.

El Don Benito empezó a dominar mucho más y fruto de ello llegó el tanto en el 59. Juanlu, el mejor de los rojiblancos, la pegó fuerte desde fuera del área y la coló por la escuadra de Alberto.

El partido volvió a abrirse y el Don Benito comenzó a llegar más. En el 67 buena jugada de combinación que remató Abraham Pozo delante del meta Alberto, que salvó el gol con una gran parada. El premio para el Don Benito llegó en el 75, tras una gran jugada personal de Pelu por la derecha que centra y encuentra el remate de Asier Alonso de cabeza en el segundo palo.

Tras el tanto, Luismi lo intentó pero se encontró con una gran mano de Sebas Gil. Y un minuto después llegó la sentencia del Don Benito. Buen pase de Pozo a Juanlu, quien con mucha calidad se mete entre los defensas, regatea y se la deja a Cristian Beltrán.

3Don Benito: Sebas Gil, Ricardo Durán, Rober Moreno, Ramiro (Osorio, min. 46), Pelu, Cristian Beltrán, Juanlu (López, min. 82), Abraham Pozo, Patri, Iván Bolado y Asier Alonso (Félix, min. 86).

3UP Plasencia: Álberto, Segura, Juanals, Bugatto, López (Gilarte, min.57), Luismi, Miguel, Marín, Núñez, Juanito (koke, min. 82) y Adri (Belloso, min. 89)

3Goles: 0-1: min. 14, Juanals. 1-1: min. 59, Juanlu. 2-1: min. 75, Asier Alonso. 3-1: min. 79, Cristian Beltrán.

3Árbitro: Brito Regadera. Amonestó a los locales Ricardo Durán y a los visitantes Núñez, López, Juanito y al entrenador José Pastelero, dos veces, que fue expulsado.

3Estadio: Vicente Sanz (200 espect.).

DON BENITO3

UP PLASENCIA1