Síguenos en redes sociales:

motociclismo 3 gran Premio de españa

Martín, Márquez y Pedrosa firman el primer ‘triplete de poles’ español

Jornada redonda en Jerez de la Frontera, que hoy espera vivir grandes emociones

Martín, Márquez y Pedrosa firman el primer ‘triplete de poles’ español

Jorge Martín (Honda), Alex Márquez (Kalex) y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) firmaron el primer triplete español de la temporada en entrenamientos en el circuito de Jerez de la Frontera, escenario hoy del Gran Premio de España de MotoGP.

Pedrosa consiguió regresar a la primera posición de la clasificación de entrenamientos oficiales al ser el más rápido de MotoGP, resultado que no conseguía desde Malasia en 2015, para sumar su cuadragésima quinta mejor clasificación de entrenamientos (9 en 125 c.c. y 9 en 250 c.c.) y la vigésima séptima de su carrera deportiva en MotoGP.

Junto a Pedrosa, en la primera línea de salidam estarán su compañero en Repsol Honda, Marc Márquez, y Cal Crutchlow, ambos sobre Honda RC 213 V.

Márquez fue el más rápido en los últimos entrenamientos libres, los cuartos, por delante de los dos integrantes de la escuadra francesa Tech 3, el alemán Jonas Folger y el francés Johann Zarco, y nada más comenzar la segunda clasificación suyo fue el mejor registro en la segunda vuelta al rodar en 1:38.300, poco más de dos décimas más rápido que Pedrosa.

El vigente campeón del mundo fue el único que empleó una estrategia de ir a tres paradas, por lo que tras conseguir su mejor tiempo entró en su taller y cambió de moto para regresar a la pista, pero en el segundo intento de vuelta rápida sus parciales no le acompañaron y optó por regresar a su taller para intentar la tercera salida, mientras muchos de sus rivales seguía sus evoluciones en los monitores de televisión.

Cuando Márquez entró en su taller por segunda vez salieron el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que era undécimo, con Márquez, Pedrosa y Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) en las primeras posiciones y Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) en la quinta, entre el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX-RR) y el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V).

El inglés intentó sorprender a sus rivales y, de hecho, marcó sus tres primeros parciales de vuelta rápida, pero falló en el cuarto y último y sólo subió hasta la tercera posición, justo unos instantes antes de que Pedrosa le arrebatase la primera plaza. Todo ello hace que para hoy se prevea un grean espectáculo y emoción en Jerez de la Frontera.

Pulsa para ver más contenido para ti