Su mirada está fija en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de momento el camino emprendido por la emeritense Estefanía Fernández es el correcto, pero la vía es larga y tortuosa. Los primeros pasos han sido los correctos. Desde principios de temporada forma parte del proyecto K4 ‘Objetivo Tokio 2020’ de la Federación Española de Piragüismo y el pasado fin de semana se colgó su primera medalla internacional en una distancia olímpica. La extremeña fue plata en K-1 5.000 metros en la Copa del Mundo disputada en Portugal.

Esa plata le acerca un poco más a su gran meta de esta temporada, ganarse una plaza para el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de La Cartuja en Sevilla, donde entrenan los mejores palistas españoles. Le acerca, sí, pero sigue fuera. El siguente paso de la extremeña para seguir haciendo méritos competitivos lo dará hoy en Galicia, donde se disputa la Copa de España Sprint, también sobre distancias olímpicas, 200 y 500 metros.

«Llego en buena preparación física y mental», apunta Estefanía Fernández, «voy con muchas ganas de disputar las distancias preparadas durante la temporada y seguir compitiendo de cara a la preparación internacional».

Por la mañana la emeritense disputa la contrarreloj, semifinal y final de K1 200, dejando para la tarde las pruebas de 51 500.