Que las corredoras del equipo Extremadura-Ecopilas están realizando una extraordinaria temporada no es una sorpresa para nadie. Ahora le llegó el turno otra vez a la gallega Susana Alonso.

Alonso, que acumula varias campañas en el conjunto extremeño y que a falta de una prueba para concluir el Open de España XCM 2017 ya tiene en su poder el que será su segundo título, volvió a demostrar fuera de nuestras fronteras por qué es una de los mejores corredoras de larga distancia del btt español. En Meda (Portugal) se celebraba una prueba del calendario mundial UCI Marathon Series y finalizaba en una gran segunda plaza de la general y lograba subir a otro podio internacional que completaron la noruega Hildegunn Hovdenak, vencedora, y de la estonia Liisa Ehrberg, tercera.

«Fue una prueba difícil pero acabé muy contenta por volver a estar con las mejores en prueba mundial. La carrera se me hizo dura, mucho viento. Una salida bastante rápida, pero me encontré muy bien, con fuerza. Me despisté en un cruce y perdí el tiempo suficiente para que me alcanzase la estonia y así fuimos juntas hasta que en los kilómetros finales que picaban para arriba pude marcharme sola para esta segunda plaza», relata.