El Extremadura sigue dibujando la confección de su nuevo plantel y ya cuenta con nuevo portero en la figura de Manuel García Humanes, nacido en la localidad sevillana de Pedrera y de 26 años. Más conocido como Manu García, es un prometedor arquero que llega procedente del CD El Ejido 2012, donde esta pasada temporada jugó 33 partidos, causando una muy buena impresión. Especialmente vistoso fue su partido disputado no hace mucho en Almendralejo, donde detuvo un penalti a Willy, amargando la noche a toda la delantera del Extremadura, aunque aquel partido será recordado por el gol de Aitor en el minuto 93.

Mientras, aunque no se ha confirmado oficialmente, este diario contrastó anoche que el próximo en llegar puede ser el extremo Cristo Martín, del Cartagena, que aún está jugando playoff de ascenso a Segunda.

Pese a su edad, Manu sólo ha jugado una temporada en Segunda B. Con el resto de equipos sólo lo hizo en Tercera: Écija, Maracena, Atarfe, Pedrera, Montilla o Marinaleda. Hace cinco años se tuvo que enfrentar a un cáncer por la enfermedad del linfoma Hodking, algo que superó y que le tuvo más de un año sin jugar a fútbol. «Fueron tratamientos muy duros y la verdad es que recibí un gran apoyo de amigos, familiares y conocidos. Todos se volcaron. Esa enfermedad me ha hecho ver la vida de otra manera y, muy posiblemente, me ha hecho ser mejor portero y llegar más lejos».

El arquero sevillano reconoce que el Extremadura «es el proyecto más ambicioso al que me enfrento, no sólo por cuestiones económicas, sino por el reto deportivo que tenemos por delante». Asegura que su único secreto es «trabajar más que nadie» y dice estar «deseando ponerme los guantes en Almendralejo».

Falta por saber si el Extremadura buscará un portero más en el mercado o cerrará la portería con Manu García y Sergio Tienza. El nuevo portero dice estar «preparado para ser el titular del Extremadura, aunque eso sólo lo da el trabajo». No obstante, las pretensiones del club son las de sondear más esta posición. Queda por saber las intenciones del club sobre Sergio Tienza. El portero, que sigue siendo sub-23, tiene ganas de ganarse un puesto en la plantilla, pero está a la espera de conocer la confección definitiva.