Corrieron como leones con 40 grados a la sombra y demostraron que todo es posible con el máximo esfuerzo. El Badajoz ya está a dos partidos de la gloria, del soñado ascenso a Segunda División B que daría renovadas ilusiones a la familia blanquinegra que demostró una vez más ayer que quiere fútbol de superior categoría con 7.500 personas vibrando de la aplastante superioridad de su equipo, que no se tradujo en el resultado pero sí en las ocasiones. Los pacenses vencieron al Antequera por 2-1, con tantos de Pozo a la salida de un córner a los 18 minutos y golazo de José Manuel a los 58 con disparo a la escuadra de primeras.

El planteamiento de Juan Marrero funcionó a la perfección para quitar el esférico al Antequera con una altísima presión en la que brilló un centro del campo blanquinegro espectacular y también el trabajo incansable de los delanteros José Manuel y Gabri Ortega. No sólo fueron mejores sin balón sino con él, creando numerosas ocasiones ante un rival que disparó una sola vez entre los tres palos, con el gol de Del Barco en el último suspiro.

El Badajoz presionó muy arriba, superando el inmenso calor con el aliento de sus aficionados. La primera llegada fue por un fallo de Juanjo que provocó un tres para dos en contraataque que interceptó un defensa malagueño. A los 13 minutos, primer remate en los locales en un córner lanzado por Ruano que cabecea fuera Benítez. Uno más tarde, autopase de Gabri Ortega dentro del área y cae ante el central Dani Correa pero el árbitro no interpreta que sea penalti. Y tras meterse hasta la cocina en un ataque, Joaqui Flores dispara desde fuera del área y Calatayud despeja a córner. El Badajoz ya domina con claridad y se acerca el primer gol, que llega a los 18 minutos en un córner botado por Ruano, peina Gabri al segundo palo y Pozo de cabeza remata a la red.

A los 24, otro error de Dani Correa lo aprovecha José Manuel para robar el balón pero su disparo se va por encima del larguero. Aybar mueve fichas, entrando Eloy por Toni Conejo, y el Badajoz sigue cómodamente llegando a las inmediaciones de Calatayud con un disparo de Chechu despejado por el ex portero del Málaga en Primera. Y a los 32, José Manuel recorta al borde del área y remata fuera. Acto seguido, chut de Ruano casi sin ángulo que despeja el meta del Antequera.

Y el susto llega a los 35 minutos en una pared entre Eloy y Juanillo con remate de este fuera ante la salida de Nico, en la única ocasión de los visitantes en todo el encuentro, además del gol. Tras un remate de Álex Herrera que atrapa el meta se llega al descanso con 1-0.

En la segunda parte, todo sigue igual con el Badajoz controlando la situación y llegando con facilidad a la meta rival hasta que sentencia el choque a los 58 minutos en una acción de Joaqui Flores por la derecha en la que centra y José Manuel remata a la escuadra izquierda logrando un golazo.

Al grito de “Que bote el Vivero, que bote el Vivero”, el Badajoz disfruta de su superioridad y el Antequera sólo se acerca en un remate fuera de Del Barco a los 70 minutos. Con la eliminatoria casi sentenciada, Javi López realizó un gran disparo que sacó Calatayud a córner y en el tiempo de prolongación, en el minuto 93, Del Barco acorta distancias. Pero la clasificación no peligraría ya que el Badajoz volvió al ataque y Ruano realizó un gran remate que sacó con el pie izquierdo Calatayud. Al final, explosión de alegría, celebración y a esperar el último rival esta tarde en el sorteo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

badajoz2

antequera1

3Goles: 1-0. Min. 18. Pozo. 2-0. Min. 58. José Manuel. 2-1. Min. 93. Del Barco.

3Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Castilla-León). Amonestó a los locales Chechu y Julio Rodao y al visitante Juanjo.

3Estadio: Nuevo Vivero.

3Espectadores: 7.500.

3Badajoz: Nico Monclova; Chechu, Benítez, Pozo, Gallego; Santigosa, Álex Herrera (Min. 73 Julio Rodao); Joaqui Flores, Gabri Ortega (Min. 81 Javi López), Ruano; y José Manuel (Min. 77 Joselu).

3Antequera: Calatayud; Juanjo, Mauro, Dani Correa, Tete; Dani del Pozo (Min. 63 Coco), Félix; Juanillo, Toni (Min. 24 Eloy), Luis; y Juanfri (Min. 63 Del Barco).