El extremeño Jesús Gil Manzano (Don Benito, 4 de febrero de 1984) ha sido considerado el tercer mejor colegiado de Primera División por el Comité Técnico de Árbitros, al obtener una puntuación de 9,46. Alejandro José Hernández Hernández, del Comité de Las Palmas, ha sido el primero (9,58); mientras que el segundo puesto ha sido para el madrileño Carlos del Cerro Grande (9,54).

Gil Manzano es árbitro de Primera desde la temporada 2012-2013, cuando solo tenía 28 años (segundo árbitro más joven en debutar en la élite); y, desde el 2014 es árbitro FIFA. También aquí cumplió un récord de precocidad, pues se convirtió en el colegiado internacional español más joven de la historia a sus 29 años.

ASCENSOS Y DESCENSOS / En cuanto al ‘movimiento’ de árbitros, ascienden a Segunda B Antonio Sánchez Sánchez y Sergio del Río Lozano, mientras que pierden esa categoría Carlos Sánchez Lao y José Manuel Fernández Fernández. Como suplentes para cubrir una posible vacante en Segunda están Francisco J. Hernández Maeso y en Segunda B Jesús Delfa Ramos. Además, dos árbitros asistentes extremeños estarán en Segunda División la próxima temporada, David Ortiz Calderón y la pacense Guadalupe Porras Ayuso, la única representante del arbitraje femenino extremeño a nivel internacional.