Síguenos en redes sociales:

fútbol 3 amistoso en el estadio romano

El Mérida cierra con optimismo su cita ante el Betis Deportivo

El club andaluz se adelantó en la primera parte y los romanos igualaron en la segunda (1-1)

El Mérida cierra con optimismo su cita ante el Betis Deportivo

El Mérida empató 1-1 su primer amistoso del verno ante un rival de su misma categoría. El Betis Deportivo, que llegó al Romano con dos emeritenses en sus filas, el portero Pedro y el delantero Rober, dominó y fue mejor en la primera parte. En la segunda mejoró el equipo local, lo que permitió al público abandonar el estadio con buenas sensaciones. Hay aún mucho trabajo por delante, y Medhi Nafti tiene por delante tres semanas para seguir puliendo lo que no le gusta.

De inicio Nafti salió con Felipe Ramos en portería, Iván Pérez, Paco Aguza, Diana y Toni en defensa; Chema Mato por delante de los centrales y Julio de Dios y Juanlu Hens como interiores; en las bandas estaban Jokin Esparza (que se lesionó en el minuto 12 y hasta el 20 no entró Kiu) y Santi Villa; y de delantero Javi Gómez. En el 38 se retiró Paco Aguza y entró Javi Chino.

Los primeros 45 minutos tuvieron el típico ritmo lento que se da a estas alturas de pretemporada, lo que hizo que en algunos momentos sobraran entradas a destiempo que podrían haber provocado algún problema grave.

Se esperaba más protagonismo del Mérida. Al menos eso era lo que querían los más de 1.500 espectadores presentes. Pero el verdadero protagonista fue el emeritense Roberto González Bayon, Rober, pues suya fue la primera gran jugada individual del partido, estuvo implicada en la única tangana de este periodo y por último fue el asistente del gol de Loren en el minuto 34.

MÁS OCASIONES / El dominio de la pelota fue del Betis, que controló el encuentro. Además del gol tuvo un par de ocasiones claras. El Mérida buscó la velocidad por las bandas. Su mejor jugada fue en el 36 en una dejada con el pecho de Javi Gómez para la internada de Julio de Dios que salvaría in extremis el central Dan.

En la segunda parte el carrusel de cambios sentó mejor al Mérida, que al final acabó empatando el partido. Destacaron en las bandas Mustaphá y Kiu. Pero a pesar del dominio local no se vieron muchas ocasiones claras por parte de los romanos, aunque sí sufrieron algún susto. En el 64, un córner a favor del Mérida se convirtió en un contrataque del Betis que Felipe Ramos salvó en el mano a mano con Meléndez.

El empate del Mérida llegó en el 84, en una buena asistencia de Esnaider que aprovechó Hugo Días para hacer el 1-1.

Además de la ovación por el gol, hubo otras dos, ambas para los emeritenses del Betis cuando fueron sustituidos, Rober y Pedro. Antes del partido el Mérida había hecho un obsequio a ambos jugadores.

El partido acabó con polémica por un derribo sobre Álex Bernal que el árbitro no interpretó como penalti.

Al final, la afición emeritense se fue con un regusto positivo por lo visto en la segunda parte, cuando su equipo sí dominó.

Pulsa para ver más contenido para ti